Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SE PREPARA QUINTA EDICION MUY ESPECIAL
Este año, TEDx Durazno celebrará su quinta edición en el mes de noviembre y tendrá solo disertantes mujeres.
Walter Fumero | 10/08/2017
Click para cerrar
Las expositoras serán mujeres

Sus organizadores indicaron que este año será TEDx Durazno Women, «una quinta edición muy especial. Es una licencia especial dentro de las licencias TEDx que se otorga con determinadas condiciones. Todos los oradores deben ser mujeres y debe ser en simultáneo al evento oficial TED Women».
«Siempre tuvimos un problema: pocas mujeres oradoras. Era algo de lo que éramos conscientes. Nos pasaba de que buscábamos ideas interesantes para que estuvieran sobre el escenario, no mirábamos el género, pero terminaban siendo la mayoría hombres. ¿Estábamos buscando mal? ¿Los hombres son más visibles?
Hacer un TEDx Durazno Women no es simplemente un intento por compensar nuestra falta de los años anteriores y aprender en qué estábamos fallando. Estamos convencidos que es una gran forma de empoderar a la mujer, difundiendo lo más valioso que tienen las personas: sus ideas. No vamos a discutir sobre personas, no vamos a discutir sobre las mujeres, no vamos a discutir sobre los hombres, ni feminismo o machismo, vamos a discutir ideas. Vamos a darle el escenario a mujeres para que hablen sobre sus pasiones, sobre cómo la están rompiendo en lo que hacen. Ya es tiempo de dejar de decir que vamos a empoderar a la mujer y comenzar a hacerlo. No se nos ocurre mejor forma de hacerlo que darles un escenario TEDx para que cuenten sus ideas en las que van a estar, no porque son mujeres y se destacan, sino porque se destacan y punto», afirman.
El TEDx Durazno Women se celebrará en nuestra ciudad el 3 de noviembre.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416