Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ANTES DEL 20 SE EFECTIVIZARA EL PAGO DE LA PARTIDA PREVISTA EN EL PRESUPUESTO
Adeom Durazno pidió al intendente dar cumplimiento al compromiso de dar solución a los operarios contratados. Asimismo, se confirmó que antes del 20 del presente mes se abonará la segunda parte de la partida que anualmente se otorga a los asalariados.
Alejandro Arrúa | 10/08/2017
Click para cerrar
Aparicio Velázquez brindó detalles de reciente entrevista con el intendente

El titular de la asociación que reúne a los funcionarios comunales del departamento de Durazno, Aparicio Velázquez, hizo referencia al pasaje de los contratados —vínculo laboral que cobró fuerza durante la administración Irazábal— a jornaleros, reclamo que fue planteado por el gremio en reciente reunión con el intendente Carmelo Vidalín.
«Se trata de un anhelo de la actual directiva y compromiso del intendente. Fue algo que le expresamos cuando asumió y él respondió que a los dos años daría cumplimiento a lo establecido. La administración ya pasó los dos años y si bien algunos compañeros pasaron a jornaleros, han sido mínimos. Esperamos que en el correr de los próximos meses ello se concrete.»
Agregó que son más de un centenar los funcionarios contratados y que resta definir qué antigüedad en el cargo deben tener estos para pasar al régimen de jornaleros.

Partida del 18 al 20

Sobre la partida anual acordada oportunamente y que se efectivizará durante el presente quinquenio, el gremialista recordó que son $ 2500, que fueron ajustados por IPC. «El 24 de abril, con motivo del Día de los Municipios de América, se entregó una parte. En la actualidad, estarían restando unos $ 1700.»
En atención a dicho remanente, la semana pasada, el consejo directivo del sindicato se reunió con el intendente Vidalín. «Le planteamos si podía ser abonada en el presente mes de agosto. Como hubo una respuesta afirmativa, se solicitó que se efectivice entre el 18 y el 20 de agosto.»
Recordó que la citada partida lleva aportes de BPS por cuanto no se trata de un pago único y extraordinario, sino que es una partida acordada para el quinquenio y presupuestada por el legislativo local.

Otro régimen calificador

Sobre el polémico tema calificaciones, Velázquez recordó que la directiva se reunió en un par de oportunidades con miembros de la Junta Departamental. «Sus integrantes también tienen sus diferencias por cuanto se aprobó un informe que no fue el que se redactó en un principio. Mantenemos nuestra posición contraria al sistema de calificaciones que se aplica. Esta directiva elevó a la administración Vidalín un esbozo de un modelo que podría ser la base de un nuevo régimen, dado que no nos oponemos que se califique a los funcionarios», dijo el titular de Adeom Durazno.

Elecciones serán en el mes de setiembre

Con el informe de la Comisión Fiscal prácticamente finiquitado, en el correr de los próximos días, la dirigencia de Adeom llamará a asamblea para dar paso a la integración de la Comisión Electoral de cara al acto eleccionario. Se estima que los comicios, en los que se elegirán a las autoridades por un período de dos años, tendrán lugar en los primeros días de setiembre.
La continuidad de la actual directiva podría darse en mínimo porcentaje por el hecho de que tanto el presidente Velázquez como el dirigente Del Río no podrán postularse por haber ejercido cargos durante dos períodos consecutivos, además de que otros integrantes se acogieron a los beneficios jubilatorios. En principio, quien se hará a la lucha electoral de la actual directiva es Luis Fagúndez. También han manifestado su interés de abrir listas la expresidenta del sindicato Cristina Cantero y Yamandú Coirolo.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416