Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
BUSCA EL TRABAJO DIGNO CON ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO
Ayer en el Centro Comercial e Industrial de Durazno se realizó un encuentro en el marco del Programa de Fortalecimiento de Emprendimientos Productivos del MIDES.
Daniela Bonaudi | 10/08/2017
Click para cerrar
Autoridades estuvieron en la presentación del evento

La actividad se extendió durante la mañana con autoridades nacionales, como la directora nacional de Economía Social, Mariela Fodde, y Martín de Freitas.
En la oportunidad los emprendedores que trabajan con esta modalidad hicieron una exposición en los salones del Centro Comercial.
La directora departamental del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Magdalena Recoba, de la organización de la propuesta que convocó a experiencias de asociativismo que se han desarrollado en forma exitosa en el departamento, dijo que «el evento tiene como objetivo ser un espacio de construcción de nuevas oportunidades en torno a estrategias de comercialización y redes de la economía social con base local».
Asimismo, son impulsados por el Ministerio aquellos emprendimientos que cumplan con el objetivo de que se conviertan en microempresas sustentables.

Exposición

Estos emprendimientos productivos participan en el programa de desarrollo en convenio con MIDES, RMSA y El Abrojo, y tienen ejes que aportan a la integración laboral y el fortalecimiento de las comunidades donde se encuentran insertos.
Se informó que la exposición difundirá la actividad que realiza el MIDES en convenio con dichas instituciones para promover el desarrollo de empresas unipersonales o pequeñas, emprendimientos asociativos de personas que tienen afinidad en un trabajo en común, a través de capacitaciones, seguimiento y mantenimiento de iniciativas.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416