Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DESDE SETIEMBRE HASTA NOVIEMBRE SE REALIZARAN EN TODO EL DEPARTAMENTO
Se desarrolló el lanzamiento oficial de la Comisión Departamental Organizadora del Congreso de la Educación.
Daniela Bonaudi | 10/08/2017
Click para cerrar
Hasta noviembre se organizarán las asambleas territoriales

Esta comisión está integrada por la Administración Nacional de Educación Pública, los partidos políticos, los gremios de profesores, maestros y estudiantes, la Cámara Empresarial, la Intendencia y actores educativos y sociales del medio.
«Estuvimos presentando oficialmente la integración de la comisión, que está trabajando desde hace un tiempo antes, pero que ahora tiene como objetivo promover y organizar la realización de las asambleas territoriales en todo el departamento, dar a conocer los temas que se tratarán en las mismas y, luego, elaborar los documentos que serán elevados al Congreso Nacional de Educación», expresó la inspectora departamental Beatriz Diperna, una de las integrantes.
«Desde ahora y hasta el 15 de setiembre estarán las instancias de difusión. Luego se comenzarán a realizar las asambleas territoriales, donde se espera que todas las comunidades participen activamente, ya que la intervención ciudadana es la que da validez a las mismas», agregó.
«Como antecedente está el Congreso de la Educación, que dio como resultado la ley nacional de educación. El objetivo máximo es generar un plan nacional de educación que contemple todas las necesidades que se tienen en materia educativa, con proyectos a concretar en el futuro», sostuvo.

Temas

En las asambleas territoriales se abordarán varios temas, los que forman parte de las inquietudes del Congreso Nacional de la Educación.
Entre otros, se hará hincapié en un plan nacional de la educación con vigencia en todo el territorio, la atención de la diversidad en la educación, la evaluación educativa y la universalización de la enseñanza.
«Estos son algunos de los ejes temáticos. Como comisión estaremos distribuyendo material informativo y haciendo las invitaciones correspondientes para que los ciudadanos puedan participar de cada una de las asambleas dando su opinión», comentó.
El Congreso Nacional será en diciembre y concurrirá un delegado por cada asamblea realizada en el país.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416