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JOSE ANDRES AROCENA HABLA DE “ATRASO” EN LA INFRAESTRUCTURA VIAL
El diputado nacionalista José Andrés Arocena, representante del vecino departamento de Florida, realizó una exposición en el Parlamento referida a la necesidad de implementar una doble vía en ruta 5 entre las ciudades de Durazno y Canelones.
Dino Capelli | 10/08/2017
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La necesidad de una doble vía en Ruta 5, ahora solicitada en el Parlamento

Arocena basó sus argumentos en el “atraso” de infraestructura que presenta el Uruguay en su conjunto y especificó la necesidad de puentes y rutas para agilizar “la logística y la viabilidad de los automotores, ya sea autos o camiones”.

Un tramo poco ágil

“Nos referimos al tramo de la ruta n.º 5 que va desde la ciudad de Canelones hasta la ciudad de Durazno, en el que es imperioso construir una doble vía. Nosotros estamos en el medio, en Florida. Es obvio el aumento en la cantidad de camiones que circulan por allí, dejando la Ruta n.º 5 increíblemente congestionada, lo que lleva a un importante riesgo de accidentes. También hay que ver la demora en el tránsito y la dificultad de circular por el lugar”, expresó Arocena en su alocución.
Coincidente en su reclamo con el sentir de quienes transitan por la ruta nacional Gral. Fructuoso Rivera, considera que es imperioso ejecutar la obra por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Del mismo modo, el diputado del Partido Nacional es consciente de que desde el Poder Ejecutivo “ni siquiera hay una persona del gobierno que nos diga que se tiene prevista alguna fecha para el comienzo de la obra”.
Arocena apoya su solicitud, además de los aspectos descriptos, en la inminente instalación de la planta de UPM en las cercanías de Paso de los Toros. “Hoy ya es dificultoso circular por allí, porque la ruta está congestionada; si aumenta la cantidad de vehículos, será casi insoportable circular por la Ruta n.º 5, especialmente entre las ciudades de Florida y Canelones. Ya que se están haciendo tantas inversiones en el país, ya que hay tanto trabajo y tanto dinero, solicitamos al Ministerio de Transporte y Obras Públicas que recuerde este lugar, ya que, aunque no está en mal estado como la ruta n.º 26, en Artigas, no se puede circular con comodidad, tranquilidad y seguridad debido a lo trancado del tránsito”, sostuvo.
Mientras la versión taquigráfica fue destinada al MTOP y a Presidencia de la República, Arocena concluye “no queremos tener que esperar a que se destruya la ruta para que se construya una doble vía. Queremos que se lleve a cabo esta obra a la brevedad porque, como decíamos antes, hay dinero y ganas de trabajar. No nos olvidemos de los requerimientos que tenemos en algunas partes de nuestro país”.

¿La mayor inversión?

El legislador de Florida, hijo de quien fue intendente del vecino departamento Andrés Arocena, afirma en el planteamiento, al cual tuvo acceso El Acontecer, “que nunca en el país había habido tanta inversión en un año en vialidad como está ocurriendo en el 2017. Si es así, lo celebramos, nos parece bien, pero es válido recordar también el atraso que presenta nuestro país en infraestructura”.
¿La mayor inversión? La frase no le pertenece, sino que cita al ministro Rossi (MTOP), quien se expresó públicamente en tal sentido horas atrás.

 Publicado por El Acontecer Diario


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