Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DESDE OCTUBRE A DICIEMBRE A PURO FESTIVAL Y TRADICION
En diferentes localidades del interior profundo del departamento de Durazno se viene trabajando intensamente en la organización de los eventos tradicionales, que convocan no solamente a los habitantes, sino también a visitantes de diferentes puntos del departamento y fuera de él.
Carlos Maggi | 10/08/2017
Click para cerrar
Encuentro Británico Oriental será el 18 y 19 de noviembre

El más nuevo de estos eventos es la Fiesta del Pastel Frito y tendrá lugar el sábado 14 de octubre en el paraje Aguas Buenas, cuya Comisión Organizadora intentará repetir el rotundo éxito de la primera edición, que se cumplió el año pasado. Allí los mil cuatrocientos pasteles de dulce de leche y membrillo que se habían elaborado se agotaron. El evento es organizado por integrantes de la Escuela 13, la policlínica, el club de fútbol y el salón comunal, con el apoyo de la Intendencia de Durazno. Aún no se ha confirmado la programación para el escenario, que se montará en el patio exterior del salón comunal. Además, teniendo en cuenta que es un deporte con mucho arraigo en el interior, se organizará un raid para las primeras horas de la tarde de ese día, con su respectivo remate sobre el mediodía. El evento se desarrolla con entrada gratuita y las instituciones organizadoras se benefician con lo producido por concepto de venta de cantina y productos gastronómicos, como asado con cuero, chorizos, pasteles, tortas, entre otros.

Británico-oriental

A una corta distancia de allí, concretamente a siete kilómetros, se encuentra la localidad de San Jorge, que desde hace diez años vive el denominado encuentro Británico-Oriental, que hace alusión a la presencia de inmigrantes del Reino Unido que se afincaron en esa zona del noreste del departamento de Durazno.
La fecha definida para la décimo primera edición de este evento será el sábado 18 y el domingo 19 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural, donde, entre otros atractivos, los visitantes podrán disfrutar de la actuación de diferentes artistas sobre el escenario, concurso de aparcerías, concurso de elaboración de corderos, pruebas hípicas y el tradicional desfile de caballería gaucha.
La Junta local es la responsable de la organización y cuenta con el apoyo de la comuna. Aún no se ha definido la totalidad de la grilla de artistas. Para el espectáculo musical, el ingreso es gratuito.

Festival forestal

La tierra del mejor pan y el mejor vino tendrá como escenario natural el parque Francisco Davant los días 1, 2 y 3 de diciembre para celebrar la edición número 21 del Festival Forestal de Folclore y el sexto Encuentro de la Doma y Tradición.
El Municipio, encabezado por el alcalde Nuber Medina y los integrantes de la Comisión de Festejos Carmenses ultiman los detalles del evento, que dará inicio el viernes 1 de diciembre en el escenario Horacio Escarone. El sábado 2 en el ruedo Edward Mautone se cumplirá con la primera jornada hípica, para dar paso en la noche a los espectáculos musicales. El domingo 3, el evento finalizará en el ruedo con la definición de las pruebas en diferentes modalidades y la entrega de premios. Un porcentaje de los ingresos por concepto de entradas se destina a beneficiar a instituciones sociales de Villa del Carmen.

Aniversario de La Paloma

La Junta Local de La Paloma marcó en el calendario el 16 de diciembre como fecha de realización de la fiesta de la fundación del pueblo.
La secretaria Patricia Cammarano lanzó, a través de las redes sociales, una consulta abierta para que los vecinos planteen ideas respecto a qué grupos podría convocarse para el espectáculo y marcó especial énfasis en que se les dará participación a los artistas locales para que tengan la oportunidad de mostrar su talento.
De a poco se ultiman los detalles de un atractivo más que tiene el departamento de Durazno como llamador de turismo, con la realización de diferentes eventos a lo largo y ancho del territorio. Este calendario, en febrero, presenta al Festival de Durazno y a las Primeras Llamadas del Interior.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416