Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
273 KILOMETROS DE VIA, ENTRE PASO DE LOS TOROS Y MONTEVIDEO
El proyecto denominado Ferrocarril Central incluye 273 kilómetros, un tramo de vía doble inicial de 26 kilómetros, una docena de vías secundarias para cruces de trenes, un tramo para acceso industrial y más de 40 puentes.
Alejandro Arrúa | 10/08/2017
Click para cerrar
Diputado Tierno junto al ministro Rossi y el intendente Moreira

«El 15 de agosto se presentará la información general del llamado para la vía férrea entre el puerto de Montevideo y Paso de los Toros», anunció el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, tras participar del inicio de las obras de la primera PPP. En esta actividad también tomó parte el diputado por Durazno Martín Tierno.
La presentación se realizará el martes 15 de agosto en Montevideo.
El proyecto comprende la construcción y el mantenimiento, por un plazo de 22 años, de la vía férrea entre el puerto de Montevideo y la ciudad de Paso de los Toros, con una longitud de 273 kilómetros, a la que se suman un tramo de vía doble inicial de 26 kilómetros, una docena de vías secundarias para cruces de trenes, un tramo de vía para acceso industrial y más de 40 puentes ferroviarios, entre las obras más importantes.

Cambio sustancial

La invitación detalla que «este proyecto representa un cambio sustancial en el nivel de servicio de la red ferroviaria nacional y apunta a desarrollar un modo ferroviario acorde a los estándares de servicio internacionales, de forma de mejorar la capacidad competitiva del país ampliando su oferta logística». En esta instancia, se presentarán los principales aspectos técnicos, jurídico-institucionales y económico-financieros que componen el proyecto, y será una oportunidad para el intercambio con las empresas interesadas en participar de su concreción.
Agrega que «una vez realizada esta presentación, es voluntad del gobierno formalizar la realización de reuniones bilaterales con los interesados, a efectos de profundizar en los diferentes aspectos del proyecto y evacuar consultas, proceso que enriquecerá, a partir de los aportes recibidos, el contenido del pliego que regirá el llamado a licitación».

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416