Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
«HAY COSAS QUE NO SE CUMPLEN»
Sin una definición sobre como se ubicará en el espectro nacionalista local, el jerarca reflexionó sobre la actividad como funcionario y como dirigente político
Alejandro Arrúa | 09/08/2017
Click para cerrar
Dos viejos conocidos se saludan en reciente Convención partidaria: Medina y Larrañaga

Aun cuando entiende que son tiempos de trabajo y se está lejos de las elecciones departamentales, el alcalde Nuber Medina se declaró independiente y abandonó el sector que lidera el diputado nacionalista por el departamento de Durazno, Benjamín Irazábal.

Admitió tener un gran respeto por el diputado Benjamín Irazábal, quien le dio las primeras armas para trabajar en la actividad comunal. «Somos agradecidos, habrá tiempo para decidir, siempre dentro del Partido Nacional», aseveró. Dijo declararse independiente en el sentido de que siempre trabajó por Villa del Carmen y, ante nuevas alternativas, deberá seguir trabajando.

El futuro

Tras ejercer durante dos períodos la titularidad del Municipio de Villa del Carmen, Medina se verá imposibilitado de volver a postularse. Expresó que se está lejos del 2020 y la mejor política es cumplirle a la población, darle mejor calidad de vida.

«En el 2019 se determinará a qué sector podemos acompañar, seguiremos en el Partido Nacional, y si se nos considera útil en algún lugar, trataremos de dar una mano. No nos creemos políticos, sino un actor social que trata de dar lo mejor de sí en beneficio de la población. Si se considera que podemos dar una mano para los carmense o la población del departamento de Durazno, ahí estaremos», indicó. Añadió tener muy en claro que la gente elige a sus representantes para hacer cosas y no para andar en enfrentamientos dentro o fuera de la colectividad política.

«No estoy descontento, pero sucede que hay cosas que no se cumplen»

El jerarca carmense relexionó sobre los motivos de su alejamiento y las consecuencias en su accionar «Lo que uno pide es que se dé cumplimiento por cuanto antes de las elecciones se prometen muchas cosas. Personalmente, no soy de prometer. Hay cosas que se pueden trabajar. Otras por falta de acuerdos o celos políticos terminan trancándose. Se termina haciéndole mal al sistema político y a la población que nos elige con la idea de que daremos solución a sus problemas. Desde el lugar que nos toque estaremos siempre para trabajar, no para hacer la plancha. La gente espera otra cosa de nosotros, los políticos, que nos reúnamos, que escuchemos los problemas que viven los vecinos. Simplemente con ello se solucionan muchas cosas», sostuvo.

Entre obras terminadas y obras en curso

Sobre la rendición de cuentas que presentará el Municipio carmense, Medina expresó que algunas obras se terminaron, mientras que otras están en curso. «De momento, estamos luchando para concluir los trabajos en el club de niños, obra en el debe del período pasado. Más allá de los motivos, lo importante es terminarlo. Estuvimos con la arquitecta para posteriormente llamar a licitación y finalizar lo antes posible. Se trata de uno de los debe que tenemos; que los niños que hoy son asistidos en el centro cultural vuelvan a su espacio natural», agregó.
De futuro se prevé la ampliación de la villa hípica, los trabajos en el parque Davant —el rearmado de los quinchos que en un futuro serán de chapa— y la colocación de unas treinta luminarias en el camino de tránsito pesado.
El cabildo abierto con la participación de los vecinos del pueblo del mejor pan y del mejor vino tendrá lugar en el mes de octubre.

Balance positivo

Al hacer un balance de los primeros dos años de gestión, admitió que siempre se pretende realizar más cosas de las concretadas. «Nos hemos acostumbrado a lo que son los trámites públicos, que en la mayoría de los casos no se compasan con las necesidades. Más allá de ello, se trabajó bien en lo social, cultural, deportivo. Estamos por comenzar una obra en el barrio El Espaldar; unos 8 millones de pesos que se invertirán en cordón cuneta, asfaltado y veredas. Hay muchas cosas por hacer, pero todo a su debido tiempo. Villa del Carmen ha tenido un cambio. La llegada de los municipios le ha hecho muy bien, porque la población ha tenido la posibilidad de elegir», sostuvo.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416