Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SE REALIZO EXITOSA SEMIFINAL CON VARIAS MODIFICACIONES Y DESTACADAS PERFORMANCES
Dos grupos del interior del departamento y dos de la ciudad capital son los finalistas de los juegos estudiantiles Domingos Juveniles.
Walter Fumero | 08/08/2017
Click para cerrar
Los cuatro equipos ganadores cuando escuchaban los detalles para la final

La etapa del domingo pasado logró una gran convocatoria de público, especialmente estudiantes que han participado en la competencia, familiares y amigos de los competidores y público en general.

Varias novedades

La instancia semifinal, además de contar con seis equipos en competencia —lo que hizo que los puntajes debieran modificarse para que todos recibieran puntos en cada juego—, mostró algunas novedades, las que fueron muy bien recibidas por los estudiantes en competencia y el público, como las realizadas en el juego El Desafío, que incluyó elementos extras que llamaron la atención. En esta prueba se incluyeron dos pelotas gigantes inflables (bubble ball) en las que los competidores entraron y atravesaron toda la cancha, una cama elástica en la que se debía saltar para convertir un doble en el aro de básquetbol y un bungee rum, juego inflable en el que los competidores son sujetados por un arnés, con elásticos, que dificulta el traslado para alcanzar un objetivo.
La organización indicó que estos juegos se mantendrán en la etapa final. Muchos estudiantes ya manifestaron el deseo de que este tipo de juegos se mantenga en próximas ediciones.

Destacados performances

Los seis equipos mostraron un gran compromiso y dejaron todo en cada presentación. Esto fue destacado especialmente por el jurado, que integran el periodista Jesús Carlos Correa, el fotógrafo Mateos Moreira, la actriz y cantante Lucía Trentini, la bailarina Cristina Fumero y los profesores Tabaré Pereyra y Washington Méndez.
Una de las pruebas más destacada fue el Baila Baila, especialmente en el ritmo de cumbia colombiana, en el que los seis equipos lograron el puntaje máximo. Otra instancia destacada fue la teatralización de la canción, donde los protagonistas mostraron una gran creatividad interpretativa.
Igualmente tuvo un gran nivel de competencia el Ping pong de preguntas, en la que los participantes alcanzaron un alto porcentaje de respuestas correctas; el que respondió menos tuvo 8 respuestas correctas.

Los clasificados

Finalizada la etapa, el jurado dio a conocer los puntajes finales. Los cuatro primeros mejores calificados pasaron a la final, que se disputará el domingo 20 de agosto.
Los cuatro clasificados fueron los siguientes: primero 6.° AE y 6.° MD del Liceo Rubino (naranja) con 445 puntos, segundo 6.º DA y 6.º DD del liceo de Sarandí del Yí (celeste) con 385 puntos, tercero 6.º FM del Liceo Rubino (verde) y cuarto 5.° DH y 5.°DB del liceo de Villa del Carmen (azul) con 305 puntos.
El premio de mejor hinchada fue para el liceo de Villa del Carmen (azul), mientras que el ganador en Twitter fue el color celeste de los grupos del liceo de Sarandí del Yí.
Quedaron fuera de la final en quinto lugar 6.° Medicina y 6.° Derecho del Liceo E. Alzugaray de Cerro Chato (rojo), con 270 puntos, y en sexto lugar 5.° DA y 5.° DC del Liceo Rubino (amarillo), con 245 puntos.

La gran final

La etapa final se realizará el domingo 20 de agosto, con las mismas pruebas y los mismos cambios realizados para la etapa semifinal.
Los grupos clasificados competirán con los mismos colores que lo hicieron en dicha clasificatoria.
Al finalizar la etapa del domingo, se informó a los delegados los ritmos a bailar, que serán rock and roll y reguetón, y el personaje a interpretar, que será Cruella de Vil, personaje de ficción y principal villana de la novela 101 Dálmatas de Dodie Smith.
La competencia se iniciará a la hora 11:00 con los primeros enfrentamientos del fútbol de chicas, para continuar a partir de la hora 14:00 con las finales de esta prueba y el resto de las pruebas.
El gran premio final es de 200 mil pesos para un viaje de fin de cursos del grupo ganador y 100 mil pesos para la institución que representa.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416