Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SE RECOGEN FIRMAS A NIVEL NACIONAL
El fin de semana último, miembros del MODECO67 -Movimiento de defensa del art. 67 de la Constitución- llegaron a Durazno para exponer las razones del reclamo
Alejandro Arrúa | 07/08/2017
Click para cerrar
Sergio D´Oliveira, Carlos Sarthou y Raúl Giuria en visita a EL ACONTECER

En afirmaciones el EL ACONTECER, el doctor Carlos Sarthou dijo que se está embarcado en un plebiscito, recogiendo firmas, para que al artículo 67 de la Constitución se le agregue un inciso que impida que, salvo las pensiones alimenticias, la salud y los créditos que el jubilado saque, a las pasividades no se les pueda hacer ningún tipo de retención, hecho que sucede actualmente con el impuesto de asistencia a la seguridad social.

“Lo que pretendemos es liberar la carga tributaria que hoy padecen los jubilados y generar conciencia no solo en los que actualmente están retirados sino también en aquellos que se van a jubilar”, agregó.

Aclaró que con 18 años de edad es suficiente para firmar. “Trabajamos para tener una vida tranquila, que se nos dignifique, acá no hay culpables de este o anteriores gobiernos. Es una iniciativa con sentido de futuro, tras recoger las firmas, en la elección de fines del año 2019 deberá reunirse la mitad más uno de los votos”, precisó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416