Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LUIS LACALLE POU: “FA SIN AGENDA Y RASCANDO LA LATA”
El Partido Nacional alcanzó la participación de alrededor de 250 convencionales el sábado, con la presencia de sus principales dirigentes, quienes volvieron a cuestionar con dureza al gobierno.
Alejandro Arrúa | 07/08/2017
Click para cerrar
El Partido Nacional alcanzó la participación de alrededor de 250 convencionales

El atraso de la votación de la rendición de cuentas en Diputados no fue un obstáculo para que una muy buena parte de los convencionales se diera cita el sábado en el Club Wanderers.
En el marco de la actividad, se trató además la situación de Venzuela, emitiendo una declaración en relación a la reciente condena del Mercosur y la posición de Uruguay.

Caso Sendic

El senador Lacalle Pou dijo sobre la situación del vicepresidente, que debe tratarse con mucha serenidad, catalogándola como la más crisis institucional más grave que vive el país desde el 1 de marzo de 1985. “El Partido Nacional hace tiempo que le restó el apoyo al vice presidente. El que lo ha sostenido es el partido del gobierno, el presiente actual y el ex presidente. Veremos como termina todo esto”.

Rendición sin agenda

Sobre la rendición de cuentas aprobada el fin de semana en Diputados, dijo que lo que surge es un partido de gobierno sin agenda. “Sin agenda y rascando la lata. La gran movida de Astori pasa por intentar ponerle impuesto a la rifa de Arquitectura y Ciencias Económicas, no parece muy lógico. Después de 12 años de bonanza, rascando la lata, con déficit, con deuda externa, endeudando a futuras generaciones y con déficit actual que complica el funcionamiento del país. Eso es lo que uno ve, a 930 días de que termine el gobierno parece que ya está terminando”.

Unidad

Para el senador nacionalista, la actividad realizada durante el año fue de suma importancia. “No solo lo que se hizo en materia geográfica -recorridas, recordación, etc- sino también por declaraciones y posiciones adoptada respecto a temas nacionales e internacionales. Un Directorio que ha dado una gran señal de cohesión, de unidad partidaria, abriendo las puertas para que mucha gente participe”, valorando la participación de más de 23000 jóvenes en las listas que tomarán parte de la elección de setiembre.

Lacalle Pou: en camino a un entendimiento con el riellismo

Sobre el acuerdo con el riellismo. tema del que mucho se habló en meses anteriores, dijo haber tenido muy buen diálogo. “Estamos en camino a entendernos. Se están explorando coincidencias y caminos en común. Si de mi dependiera llegaríamos a buen puerto”.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416