Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DEJO LA LIGA FEDERAL FRENTEAMPLISTA
El regreso de Luis Omar Fernández a la colectividad tradicional se da a través de la lista 71, que lidera el edil Gabriel Díaz Landoni. «Soy y seré blanco y wilsonista toda mi vida», expresó, y precisó que vuelve a través de un sector que levanta las mismas banderas.
Alejandro Arrúa | 05/08/2017
Click para cerrar
Luis Omar Fernández se sumó a la 71

«El alejamiento en su momento se dio por situaciones muy especiales que no me permitían trabajar como pretendía. Hicimos lo que pensamos, fue lo mejor, apoyando a la doctora Bocchiardo, profesional con un perfil y forma de actuar en la política realmente intachable. Hicimos nuestro aporte como blanco buscando llegar al gobierno, no se pudo. La gente se expresó por Vidalín. Aceptamos los resultados como debía ser», manifestó. «Actué dentro de la Constitución y la ley», añadió.
La decisión de volver fue tomada tras consultar con la conciencia, dijo Fernández. «Entendí que el retorno debía darse a través del lugar que siempre ocupé: no soy ni seré lacallista, soy wilsonista.» Al exponer los pormenores del retornó, recordó una conversación que mantuvo con Gabriel Díaz Landoni. «En ese momento, yo ya tenía decidido mi retorno al partido. Hablamos con Jorge Larrañaga, le anunciamos que íbamos a trabajar por su candidatura, para que sea el candidato del partido», agregó.

Con Bocchiardo

En las elecciones pasadas, el otrora edil nacionalista y presidente de la Junta Departamental en más de una oportunidad apoyó al Frente Amplio, a través de la Liga Federal Frenteamplista, que a nivel nacional lidera el diputado fernandino Darío Pérez. Fue candidato al legislativo —banca que perdió por una decena de votos con la lista 2121 de Zulma Corbo— y respaldó la candidatura comunal de Dra. Bocchiardo.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416