Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SANTA BERNARDINA, EN LA MANANA DE AYER, SOBRE LA HORA 10
Si bien oficialmente la Fuerza Aérea Uruguaya no emitió un comunicado oficial, fuentes altamente calificadas confirmaron a El Acontecer que en la mañana de ayer, sobre la hora 10, el protocolo de emergencias de la Brigada Aérea de Santa Bernardina fue activado, al recibirse la información de que una aeronave de combate A-37B Dragonfly , perteneciente al Escuadrón Aéreo n.º 2 (Caza), presentó en vuelo una falla en una de sus dos turbinas.
Carlos Maggi | 26/07/2017
Click para cerrar
Aeronave A-37B similar a la que protagonizó el aterrizaje de emergencia

Los dos jóvenes pilotos debieron poner en práctica los procedimientos de emergencia correspondientes para esa situación, conocimientos que recibieron durante el período de instrucción y entrenamiento en este tipo de plataformas.

La falla en una de las turbinas General Electric J85-17 A se constató mientras la aeronave de origen norteamericano se encontraba efectuando una misión en el litoral del país, en el marco de un despliegue del Escuadrón n.º 2 en el aeropuerto Nueva Hespérides de Salto.

Debido a la pericia de la tripulación y la capacidad de la plataforma de combate de poder continuar el vuelo con una sola turbina, con una autonomía de hasta tres horas, lograron aterrizar sin problemas en una de las pistas del aeropuerto de Durazno.

Por estas horas, los técnicos están abocados a la tarea de encontrar las causas de esta falla, para luego trabajar en la puesta a punto y dejar nuevamente operativa la aeronave, cuya primera plataforma entró en servicio en la Fuerza Aérea Uruguaya en el año 1976.

Tres de estos aviones tomaron parte el viernes pasado en el desfile aéreo que se desarrolló en la ceremonia aniversario de la Brigada, que contó con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416