Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
A PARTIR DEL MIERCOLES19
“No estamos en una carrera por cubrir mercados, estamos en un trabajo de política pública para reducir riesgos y daños”, dijo el presidente de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo, respecto de la venta de cannabis en farmacias, que comenzará el 19 de este mes. Añadió que existe un equilibrio entre la cantidad de comercios habilitados para su comercialización y el número de usuarios registrados en el sistema.
Daniela Bonaudi | 17/07/2017

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) comunicó este viernes 14 que la venta de la sustancia se iniciará el miércoles 19 de julio en 16 farmacias adheridas al sistema, las cuales cumplen con todos los requisitos exigidos por la ley.
Roballo aseguró que la comercialización se concreta “luego de un trabajo profundo, serio y que da garantías a toda la población”, como parte de una política pública sanitaria dirigida a reducir riesgos y daños. Añadió que se conjugaron “componentes imprescindibles” para llevarla a cabo, “con una coincidencia adecuada de producción y su cantidad, adhesión de farmacias al sistema y número de usuarios inscriptos en el registro”.
Roballo dijo que, de acuerdo con las encuestas realizadas en Uruguay, el número de consumidores de cannabis “es mucho mayor, pero nos tenemos que circunscribir al sistema”, el cual establece el número de personas registradas, la producción realizada por las empresas adjudicatarias en la licitación y la cantidad de farmacias adheridas.
Una vez iniciada la comercialización, se realizará un monitoreo y evaluación con criterios científicos.
Roballo dijo no compartir en absoluto la afirmación de algunos especialistas respecto a que el reducido componente psicoactivo de la sustancia comercializada vaya a promover aún más la venta en el mercado negro. Recordó que el objetivo principal es disputarle este espacio al tráfico de drogas y el lavado de activos.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416