Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN ACUERDO ENTRE INSTITUCIONES, LA COMUNA INICIARA LA CONSTRUCCION
La Intendencia confirmó el espacio donde construirá un refugio de animales y las protectoras locales podrán dar cobertura a unos 300 perros.
Daniela Bonaudi | 15/07/2017
Click para cerrar
Integrantes de OBA fueron destacadas por su labor en el tema

El intendente Carmelo Vidalín confirmó que se trata de un terreno que tiene «un total de 10.000 metros cuadrados, debidamente cercado y aislado de los alrededores, con caniles de seguridad para dar cumplimiento a algunas normativas vigentes y caniles comunes, además de espacios abiertos que permitirán la atención a unos 300 perros».
«También está prevista la instalación de un servicio médico para cirugías y tratamientos, un espacio para los cuidadores, que tendrán allí su función, y algunos otros detalles sobre los cuales se están trabajando, entre ellos, un cementerio para mascotas, que será administrado por las organizaciones de protección que están funcionando en la ciudad», agregó.

Innovador

«Se trata de un espacio en el cual estamos tratando de poner las mejores acciones. Estuvimos mirando con el ingeniero Raúl Montero, el director de Obras, el terreno donde se estará levantando la infraestructura, cercano a la ruta 14, donde era el viejo vertedero», manifestó el veterinario Homero Cabanas, asesor en Bienestar Animal de la Intendencia.
«Estamos trabajando en convenio con el Centro de Rehabilitación, y aquellos internos que tengan buena conducta serán parte del personal que atenderá a los canes en el refugio», adelantó Vidalín durante la entrevista. «Por supuesto que un rol fundamental van a tener los integrantes de OBA, esta organización maravillosa que desde hace años está trabajando en la tenencia responsable y el bienestar de los animales que son abandonados, muchas veces, en condiciones deplorables, a las cuales debo respeto y admiración por su noble tarea», agregó.
«Es un refugio grande, que busca unificar en un mismo sitio todas las organizaciones que están trabajando en el tema de protección. La instalación de caniles de seguridad permitirá que las denuncias de maltrato, abandono o agresiones puedan ser tenidas en cuenta brindando el cuidado necesario a las personas y los animales involucrados», manifestó.

Viento a favor

«El proyecto está en plena marcha, se hicieron prospecciones del terreno y aparentemente sería viable llevar adelante el mismo sin mayores dificultades. Va avanzando de a poco y se cuenta con material para reciclar, algunos provenientes del exzoológico, otros con convenios con el Ejército, que hará los bloques para el cerco perimetral, y contando con mano de obra municipal», indicó Cabanas.
«La semana que viene está prevista la nivelación del terreno y se inicia la construcción de las instalaciones, el cercado y los caniles. Las construcciones seguramente serán livianas, porque el terreno así lo exige y, en breve, se podrá contar con este servicio», añadió el asesor.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416