Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN EL MARCO DE SU GIRA NACIONAL «URUGUAY TOUR 2017»
El Club Wanderers será sede de una master class de Zumba, a cargo del instructor internacional Rikka, quien llega en el marco de su gira «Uruguay Tour 2017».
Walter Fumero | 14/07/2017
Click para cerrar
Rikka y Erika invitan a la master class

La actividad es organizada por Erika Pérez, instructora local de Zumba que ha convocado al reconocido entrenador internacional para brindar sus conocimientos en la ciudad de Durazno y otros nueve departamentos del país.
Rikka, además, viene realizando una gira con presentaciones en varios países de Latinoamérica.
En la ciudad de Durazno, la master class, dirigida a hombres y mujeres, de todas las edades, se realizará mañana a partir de la hora 20:00 en el gimnasio del Club Wanderers. No se necesita haber concurrido a clase anteriormente.
Además de Rikka, quien conducirá la master class, se contará con varios instructores del país que vienen a participar en el evento.
Las entradas para participar pueden adquirirse en forma anticipada en la cantina del club, ubicado en calle Lavalleja casi Baltasar Brum, con un valor de $ 150. El día de la clase, tendrán un costo mayor.

Larga y amplia experiencia artística

«Mira, para no hacerte tan larga la historia, te cuento que todo empezó desde muy chico», dijo el instructor. «Siempre me gustó mucho el baile y la música. Desde los 12 años me dediqué a bailar, bailé para muchísimas figuras y shows de famosos y también incursioné en la música», agregó.
Rikka es bailarín, músico, cantante y, desde hace tres años, instructor de Zumba.
«Cantando tuve tres producciones musicales discográficas, con una agrupación ganando varios discos de platino. El grupo se llamaba Potencia Urbana, ya no existe, pero esta todavía en YouTube, donde se pueden ver y escuchar las canciones. Todo eso tan artístico me ayudó mucho en el mundo de la zumba, en el que llevo tres años. He crecido muy rápido gracias a toda esa experiencia anterior en la parte artística, que me encanta», comentó. Agregó que lo descubrió bailando una de las instructora más importantes de Zumba a nivel mundial, que certifica y prepara los nuevos instructores. «Me vio bailar y me propuso trabar con la marca, que me iba ayudar mucho a alcanzar mis metas. A la semana, ya estaba en televisión haciendo Zumba y desde ahí ya no paré más», afirmó.
El joven entrenador nació en Venezuela —de donde se fue hace diez años—, es hijo de un padre colombiano y de una madre brasileña y vive en México, donde tiene estudio propio, en el que produce música, videos y coreografías de Zumba.
«México es un país muy grande y me ayudó mucho a crecer. Si pegás en México, te podés proyectar para muchos otros países. Allí ya tengo un nombre, gracias a Dios, y se están abriendo las puertas en muchos otros países», expresó.

En Uruguay

Hace unos ocho meses Rikka llegó por primera vez a Uruguay para participar en algunas clases. En esta oportunidad, viene realizando una gira por nueve departamentos del país, organizada por Erika Pérez.
«Cada vez que voy a un país diferente disfruto de una manera increíble. Tocar Uruguay por segunda vez es realmente maravilloso, porque me encanta, me gusta mucho su gente, el mate —me tengo que comprar un kit con el morral y todo—, y aunque sea un país de clima frío, me gusta su gente, de porque es de sangre caliente», expresó, e invitó a todos a participar en su clase, asegurando que se van a divertir muchísimo «y ya no podrán dejar el zumba», afirmó.


Movimiento mundial

Rikka indicó que Zumba se ha desarrollado mucho a nivel mundial. «Ahora estamos concentrado en Sudamérica, pero ya estamos pensando para el año que viene Europa y a finales del 2018 Asia, donde está a full. Asia, China y Japón, todo está a fuego. Los ritmos latinos pegan mucho por allá.»
Sobre este crecimiento dijo que sucede «porque el zumba es diversión, fiesta, alegría. Es tratar de ayudar a toda la gente a dejar sus problemas, a comunicarnos por medio de la música, que mueve masas, donde no hay niveles sociales ni razas ni nada, somos todos uno y solo con la música nos podemos comunicar, con solo un ritmo, un paso. Es un momento en el que se olvidan de muchos problemas de estrés, que traen de sus casas, del día a día, de levantarse temprano, cuidar a los niños, de sus trabajos..., con historias de vida de muchas cosas que nos encontramos en cada clase, en cada país, en cada lugar».

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416