Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LA IZQUIERDA DEPARTAMENTAL ADELANTO QUE NO VOTARA A LAS NUEVAS AUTORIDADES
En un hecho poco usual en los últimos años, tres ediles del Partido Nacional asumen la nueva Mesa de la Junta Departamental. El Frente Amplio no la votará por cuanto no se atendió su pretensión de acceder a la presidencia en uno de los próximos dos años del período.
Alejandro Arrúa | 14/07/2017
Click para cerrar
Edil Felipe Algorta, Edila Daniel Barragán y Edil Mario Monsón

Los contactos y las especulaciones quedaron a un lado. En la sesión que comienza a las 19:30 horas de este viernes, el oficialista Víctor Larregui entregará el mando al también nacionalista Felipe Algorta. A este lo acompañarán Daniela Barragán (Lista 41) y Mario Monsón (Lista 1).

Descentralizar

Sesionar a lo largo y ancho del departamento es uno de los mayores objetivos que Algorta se plantea para el ejercicio que comienza hoy. Recordó que la propuesta data del año 2011 y, en el 2012, con la presencia de Gabriel Díaz, comenzó a implementarse. «Queremos volver a sesionar en todo el departamento, no como un circo mediático, sino como una forma de acercar a los ediles a todos los rincones del departamento. Que se hagan de las propuestas y los intereses de los lugareños», sostuvo.
Asimismo, adelantó su deseo de tener una Junta Departamental de puertas abiertas, en la que se expresen todo tipo de manifestaciones. «Pretendemos que escolares y liceales conozcan la tarea. Es un hecho importante porque cuanto más jóvenes involucrados en política existan, se tendrá una mejor y mayor participación», añadió.

Larregui conforme

En lo previo a la entrega del mando, el aún presidente Víctor Larregui dijo a El Acontecer haber hecho un balance positivo y que lo que se buscó priorizar fue las tareas de legislación y de contralor. «Se cumplió a cabalidad con ello. Se sesionó con absoluta normalidad, tanto en lo que hace a la presencia de los ediles como a la tarea de las diferentes comisiones asesoras», expresó.
Cumplida dicha labor, cobran importancia tareas tales como el mantenimiento de la sede. «La Junta necesita actualizar instalaciones y tecnologías para realizar su tarea con normalidad. Hoy todas las instituciones, públicas o privadas, deben incorporar tecnologías, es la demanda de estos tiempos y la Junta se ha aggiornado», añadió.

Predio para el nuevo corralón

En la sesión de esta noche, la Junta Departamental se expedirá sobre el informe de la Comisión de Legislación, que, en mayoría, hace lugar a la venia solicitada por el ejecutivo para la adquisición de un predio de la 15.ª sección del departamento, al que, en un futuro próximo, se trasladarán las instalaciones del corralón municipal.
Fue uno de los objetivos planteados por el intendente Carmelo Vidalín, quien sostiene que el espacio que hoy ocupa dicha dependencia, en calle Salaberry, es ideal para la construcción de núcleos habitacionales, dado que la zona cuenta con los servicios requeridos.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416