Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
MANANA EN SEVEN A PARTIR DE LAS 22 HORAS
A 10 años de la salida de su disco Vivo, Rey Toro lo recuerda y lo festeja con una gira nacional que llega mañana a Durazno.
Walter Fumero | 13/07/2017
Click para cerrar
Rey Toro celebra los 10 años de su disco de oro Vivo

La velada rockera se celebrará en Seven, a partir de las 22 horas, con la apertura a cargo de las bandas Nítrica de Florida y Saturno Dandys de Durazno.

A 10 años del disco de oro

Rey Toro es una de las principales bandas metaleras del país, se formó en Montevideo en el año 1998 y está integrada por Fabián Furtado voz, Norberto Arriola guitarra, Fernando Alfaro batería y Enzo Broglia bajo.
La excusa es perfecta para recorrer el país y celebrar los 10 años del disco de oro Vivo.
«Veníamos presentando el último disco, pero quisimos darle un poco de importancia a este hecho y comenzamos a interpretar los temas de ese disco, dejando de lado un poco lo del último. Eso nos sirvió para abrir las puertaa, para ir a lugares que no habíamos ido y volver a otros que ya estuvimos tiempo atrás», dijo Enzo.
Sobre el show que presentarán en Durazno, Enzo precisó que interpretarán los temas del disco Vivo y varias canciones de su ultimo trabajo III, editado por Bizarro.
«Como hace tiempo que no vamos por ahí, tratamos de aprovechar para tocar bastante y que la gente se vaya conforme con nuestra música. Va a ser un show bastante largo», afirmó.

Un nuevo festival

Enzo recordó las presentaciones de la banda en los Pilsen Rock, donde Rey Toro estuvo en tres oportunidades. «Fue una experiencia increíble tocar para tanta gente y en ese lugar buenísimo. Eso nos marcó también un antes y un después en lo que es la carrera de nuestra banda. Que se vuelva a pensar o querer organizar algo así nos deja muy contentos realmente, más allá de que lleguemos a estar o no. Es muy importante para cualquier banda que pueda participar. Estaría buenísimo», sostuvo.
«Estamos notando además que hay una vuelta del rock nacional, una movida más importante. Los shows están convocando bastante público y también se abren varios lugares del interior del país, que marca un poco la necesidad de escuchar rock», indicó.
Un nuevo disco
Enzo contó que están componiendo para un nuevo disco, «pero los adelantos van a quedar para fin de año. La idea es ahora realizar esta gira y seguir trabajando para el disco nuevo, y sobre fin de año hacer algunos adelantos, para entrar a grabar el año que viene. Los temas llevan su trabajo de composición, de maduración y tienen sus tiempos, que no hay que apurar».

Saturno Dandys

Como una de las bandas invitadas de la noche, actuará la duraznense Saturno Dandys, radicada en Montevideo.
Martín Aranda, su guitarrista, contó que si bien la banda nunca paró, se ha dado como un reinicio, ya que Agustín Cafferata, su cantante original, está desde hace unos años en Brasil y su baterista Sebastián Coello vive en Durazno, por lo que se integraron con su voz la cantante Karolina Valanzani y en batería Nicolás Fernández. «Pero para este toque se da una particularidad. Karolina tuvo que viajar al exterior y justo Agustín está en Uruguay, así que estaremos con la banda casi original, junto con Nacho [García]», indicó.
Además, contó que la banda tiene un montón de composiciones y canciones nuevas, «aunque en este toque vamos a repasar fundamentalmente temas del disco que grabamos con él y un montón de canciones que siempre hacemos en los toques en vivo, temas que nos gustan versionar, como siempre muy variados, de nuestra generación y de los ochenta también», agregó, e invitó a los duraznenses a participar en el show y celebrar una vez más el rock.


Nítrica llega desde Florida

Para sumarse a la fiesta rockera llega desde Florida la banda Nítrica, power trío de grunge metal que se formó hace 17 años, con un estilo Nirvana, Pearl Jam y fusión con Thrash metal.
El vocalista y guitarrista Ramiro Vignoli, que integra la banda con Diego Mattos en bajo y Martín Bentancor en batería, dijo a El Acontecer que en el show presentarán varias composiciones de su disco nuevo, que están grabando y esperan editar a fines del corriente año.
«Ya hemos presentado algunas de estas canciones en Durazno. Ahora seguramente presentaremos el tema principal, corte del disco, para que lo vayan conociendo», expresó.
En el 2004, la banda concretó su primera grabación Sufrimiento interno, con canciones propias y una versión de «Milonga de pelo largo», «que le llegó a Dino, su creador, que dijo que ha sido la mejor versión que ha escuchado, lo que para nosotros ha sido un orgullo» afirmó Ramiro. En el 2010, hizo su segunda grabación Nítrica – demo 2010 o Tempus Fugit, con ocho canciones más elaboradas y progresivas. Ahora trabaja en su tercer disco.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416