Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
PROPUESTOS DESDE EL AMBITO NACIONAL DEL CONGRESO
Ayer se realizó una reunión con referentes de todos los órdenes de la educación, con vistas a la realización del Tercer Congreso Nacional de la Educación.
Daniela Bonaudi | 13/07/2017
Click para cerrar
Reunión realizada en el Instituto de Formación Docente para preparar el Congreso de la Educación

La actividad tuvo lugar en el Instituto de Formación Docente, donde se habló acerca de la forma en la que se fomentará la discusión de los ejes temáticos del congreso, que lleva el nombre «Enriqueta Compte y Riqué».

El lunes llegó la Comisión Organizadora del Congreso Nacional de la Educación. Las instancias departamentales son fundamentales a la hora de aprobar los diferentes temas propuestos desde la organización nacional.

La comisión está integrada por representantes de instituciones educativas públicas y privadas, sindicatos de la enseñanza, gremios estudiantiles, asambleas técnico docentes de la Administración Nacional de Educación Pública, central sindical, sector empresarial, partidos políticos y Congreso de Intendentes y tendrá a su cargo la realización del debate y la presentación ante la comunidad de los diferentes temas.

Los cuatro ejes temáticos a tratar son los siguientes: Aportes para la elaboración del Plan Nacional de Educación, Democratización, universalización y educación de calidad, Educación, diversidad y diversificación y Los desafíos de la educación, en subcomisiones formadas con ese objetivo.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416