Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
PODRIA SUMARSE CUARTETO DE NOS Y BUITRES
En el marco del balance realizado por el intendente de Durazno Carmelo Vidalín, se destacan algunos anuncios relacionados a obras para la cultura y eventos
Walter Fumero | 12/07/2017
Click para cerrar
La Trampa confirmada para el festival de rock en octubre

En diálogo con diario El Acontecer, haciendo referencia al balance realizado el pasado lunes de sus dos primeros años de gestión, el intendente Carmelo Vidalín, hizo referencia a obras referentes a ámbitos de la cultura y eventos.
En primer lugar destacó la inversión que se viene realizando en el Teatro Español, “la más importante en cuanto al área de la cultura, que quedará excelente” afirmó el jefe comunal, indicó que será el teatro más importante del interior del país, después del teatro Solís de Montevideo, acotó, lo que le permitirá estar dentro del circuito de los teatros más importantes del Cono Sur, con la posibilidad de recibir espectáculos y compañías internacionales que lleguen a esta parte del mundo. “También en el interior estamos trabajando. En Sarandí del Yí” agregó, informando que allí se está haciendo a nuevo las instalaciones de Promoción social y el Taller de Artes Plásticas que dirige el profesor Fredy Huertas, “que está llevando adelante una excelente tarea” acotó.
“En Durazno estamos trabajando en la reforma de la sala Lavalleja que estamos necesitando y mucho y la biblioteca Prof. Carlos Scaffo, lugares que quedarán a nuevo, y me cuido mucho en anunciar algunas tareas que quiero ir realizando poco a poco en la Casa Penza” agregó.

Eventos

En cuanto a los eventos indicó que se seguirán realizando y que se sumarán otros. Destacó la realización de Domingos Juveniles, “que es una fiesta realmente maravillosa, con una sana competencia de jóvenes donde vemos como practican la solidaridad, la amistad, el trabajar en equipo y debo valorar mucho el apoyo de las autoridades de las instituciones que nos acompañan” expresó.
Más adelante hizo referencia a los festivales de folclore, de cumbia, de tango y de rock, reiterando el anuncio realizado en la conferencia.
“En el mes de octubre celebraremos un nuevo festival de rock en el Parque de la Hispanidad, el sábado 28. Será una prueba, no va hacer como los festivales de rock anteriores. La gente a veces cree que en esos festivales había violencia y estamos muy lejos de eso, venía la familia. Para el Uruguay fue la máxima expresión musical y única de ese tipo. Ahora sabemos que los tiempos han cambiado, así que haremos esta prueba de un día. Si sale todo bien se podrá transformar en algo similar a aquellos grandes festivales, de lo contrario será una fiesta más de todos los años pero sin la trascendencia de aquellos” acotó, anunciando que ya está confirmada la presencia de La Trampa “y varias bandas locales que queremos promocionar. Me gustaría además contar con Cuarteto de Nos, Buitres, pero vamos a ver, todavía estamos en conversaciones” indicó.
Hizo también referencia al desfile de Llamadas, indicando que se viene trabajando en busca de un incentivo especial más allá de tener el mayor premio del país en esta competencia.
Finalmente afirmando que está todavía muy en pañales y que recién se están dando los primeros contactos, llegue a Durazno la banda de rock argentina La Renga. “No es para nuestro festival” afirmó, “pero si a Durazno y al Parque de la Hispanidad” indicó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416