Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ALGORTA QUERIA AL FA EN LA NUEVA MESA
Hicimos contactos porque nuestro deseo era que el Frente Amplio integrara la Mesa que asumirá funciones este viernes, confesó a EL ACONTECER el edil Algorta, quien sustituirá al oficialista Larregui en la presidencia del legislativo local.
Alejandro Arrúa | 12/07/2017
Click para cerrar
Algorta dijo apostar a la participación de las distintas fuerzas y la ciudadanía

A poco más de 48 horas del cambio de autoridades se puede afirmar que la futura Mesa tendrá una integración absolutamente nacionalista. Como adelantáramos, a Felipe Algorta lo acompañarán Daniela Barragán -Lista 41- en la primer vice presidencia y Mario Monsón -Lista 1- en la segunda. Sobre la falta de acuerdo con la coalición de izquierda el líder de Sabremos Cumplir expresó que su interés era que el FA integrara la Mesa. “No como forma testimonial sino con activa participación. Políticamente entienden, hecho que respeto, que están en condiciones de acceder a una presidencia por lo que me comunicaron que de no poder asegurársela no votarían Mesa alguna de aquí al final del presente período. Es algo que en lo personal no les podía asegurar, quedamos en seguir conversando una vez asumida la nueva Mesa”.
Más allá de que el FA no votará ni integrará el mencionado órgano de conducción, Algorta dijo tener cifradas esperanzas en que se pueda dar un año con participación de las diferentes fuerzas políticas representadas en la Junta Departamental. “También con participación ciudadana, por donde pasa la impronta que le queremos dar a la Junta. Queremos un organismo abierto”, precisó.

Presencia femenina

Sobre la presencia femenina, que se traducirá a través de la participación de Daniela Barragán, admitió que es la legisladora que la lista 41 seleccionó para acompañarlo. “Para mi es un gusto dado que con Daniela compartimos la comisión de Medio Ambiente, donde se ha hecho un gran trabajo, y Legislación. Se trata de una chica joven que demuestra que con trabajo y sacrificio se puede acceder a diferentes lugares”, enfatizó.

Al interior: Junta de puertas abiertas

Sesionar a lo largo y ancho del departamento es uno de los grandes objetivos que el nacionalista Felipe Algorta se ha planteado para el ejercicio que comienza este viernes. “Es una propuesta que realizamos en el año 2011, que en el 2012, con la presencia de Gabriel Díaz, se comenzó a implementar. Queremos volver a sesionar en todo el departamento, no como un circo mediático sino como una forma de acercar a los ediles a todos los rincones del departamento. Que se hagan de las propuestas y los intereses de los lugareños”.
En otro orden de cosas adelantó que su deseo es tener una Junta Departamental de puertas abiertas en la que se expresen todo tipo de manifestaciones, que los escolares y liceales visiten las instalaciones del legislativo. “Que conozcan la tarea, es un hecho importante porque cuanto más jóvenes involucrados en política existan se tendrá una mejor y mayor participación”, añadió.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416