Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
UN EQUIPO DESTINADO A NINOS CON CUADROS RESPIRATORIOS SEVEROS
El grupo de rotarios “Paso del Yí” realizó una jornada solidaria que tiene como fin, concretar la compra de un equipamiento para el Hospital “Penza”.
Daniela Bonaudi | 12/07/2017
Click para cerrar
Numeroso público se hizo presente en la actividad

Una de sus integrantes, Graciela Morgantini, quien junto a un incondicional grupo de rotarios forma parte del grupo “Paso del Yí”, destacó que el objetivo es ir recaudando, poco a poco y con la realización de otros beneficios, dinero para adquirir un equipamiento del que carece es el Hospital “Penza”.

“Se trata de un equipo denominado OAF, que significa Oxigenoterapia Alto Flujo, que es destinado a niños con cuadros respiratorios severos como tratamiento cuando se encuentran en alguna crisis y requieran de él, sobre todo teniendo en cuenta lo que se pone en juego cuando hay un niño que se enferma, donde su familia entera sufre cambios. Si a eso le sumamos el traslado para hacer el tratamiento por este motivo, en situación crítica, tenerlo en su propia ciudad es una mejora importante en la calidad de vida de todos y en la atención que se brinda en general” agregó.

El beneficio fue un té y a esta primera instancia seguirán otras para recaudar fondos suficientes para adquirir este equipamiento que será entregado a las autoridades del centro asistencial de Salud Pública.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416