Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ADEMAS DISPONEN DE UNA GUIA PARA EDUCACION INCLUSIVA
Fundación Teletón tiene a su cargo la rehabilitación y tratamiento de los niños con capacidades diferentes y con discapacidades fìsicas, pero también apunta a la inserción e inclusión.
Daniela Bonaudi | 12/07/2017
Click para cerrar
Primer visita realizada a la escuela de San José

La inclusión de los niños que concurren a Teletón en el sistema escolar es una de las principales preocupaciones de la Fundación. Por eso, desde hace ya varios años, las maestras de Teletón visitan las escuelas a las que asisten los niños para acompañar a los docentes en el proceso de inclusión.
Una de las maestras especializadas que está a cargo de esta actividad en la Fundación es Amalia Manzo y con ella es que se ha concretado una nueva gira de niños de la institución a varios departamentos del país.
Durazno, San José y Florida son los departamentos que se visitarán a lo largo de los próximos meses, en lo que se denominan visitas interdisciplinarias a los centros educativos, en las que participan, dependiendo de las particularidades de cada caso, la maestra junto a psicóloga, la terapista ocupacional y si es necesrio, de acuerdo a la condición del niño, la fonoaudióloga.

Profundización

Este año, contando con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, la Fundación está profundizando el trabajo en materia de inclusión escolar. A las salidas que ya se realizaban, se sumó la implementación de talleres de trabajo sobre educación inclusiva para docentes y estudiantes avanzados de formación docente, uno de los cuales se hizo en Montevideo el 24 de junio y se volverá a hacer el 22 de julio, apuntando a la formación de los futuros educadores.
En el marco de este intenso trabajo para promover la inclusión escolar de niños y adolescentes en situación de discapacidad, los profesionales de la Fundación crearon la “Guía para la educación inclusiva”, que tiene interesantes temáticas para debatir e incluir en la currícula, además de ser un acercamiento a la comunidad de estas problemáticas que se presentan a la hora de incluir a los niños con capacidades diferentes.

Guía

La Guía está disponible en formato digital y tiene commo objetivo llegar a la mayor cantidad posible de educadores que tengan como objetivo concreto lograr la inclusión efectiva de los niños y adolescentes con capacidades diferentes en el aula común.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416