Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
PARAFRASEANDO A VAZQUEZ, CARAMBULA LAMENTO QUE AL VICE PRESIDENTE SE LE PEGUE EN EL PISO
A todos los frenteamplistas nos preocupa la situación del vice presidente Raúl Sendic, dijo en Durazno el senador Carámbula, agregando que será la justicia quien laude. En otro orden de cosas catalogó de austera, equilibrada, acorde al crecimiento del país y a las posibilidades de invertir, la rendición de cuentas presentada por la administración Vázquez.
Alejandro Arrúa | 10/07/2017
Click para cerrar
El senador Marcos Carámbula en reunión con adherentes del FA

El senador de izquierda dijo valorar la iniciativa de Sendic al presentarse ante el Tribunal de Ética Política del FA. “Junto a la Justicia, que es lo que nosotros respetamos, son dos instrumentos que laudarán respecto a las denuncias por la situación de ANCAP. Más allá de errores en materia de gestión, en toda la investigación no se pudo demostrar ningún ilícito. De todas maneras quien laudará el tema será la justicia, otro tanto sucederá con el Tribunal de Ética. Mientras tanto ello no suceda, comparto con el presidente Tabaré Vázquez que a Sendic se le pega en el piso. Es tiempo de trabajar, de seguir para adelante”.
Sobre voces que dentro del Frente Amplio llegan a pedir la renuncia de Sendic, caso concreto del fernandino Darío Pérez, expresó que es propio de una fuerza política plural y diversa como lo es el Frente Amplio. “A todos los frenteamplistas nos preocupa la situación. Livianamente no puedo decir no pasa nada, nos tiene muy preocupados y rápidamente queremos que el tema se laude y se resuelva. Personalmente no puedo aventurar una postura cuando en curso está una investigación judicial y otra de nuestro Tribunal de Conducta Política. Cuando se laude el Frente Amplio en su conjunto tomará la resolución que corresponda”, aseveró el otrora intendente de Canelones.

Rendición austera

En materia educativa con las partidas asignadas estamos próximos al 5% de un PBI que ha crecido en forma muy importante, precisó. “Han mejorado notoriamente los salarios de los docentes pero no es suficiente, estamos de acuerdo”, añadió. Quisiéramos más pero también debe valorarse la descentralización puesta de manifiesto con el desarrollo de carreras y tecnicaturas como las que hoy brinda la UTEC en el departamento de Durazno, dijo el legislador de la 1001.
Respaldó los dichos del ministro Astori señalando que no es una rendición deficitaria -como sostiene la oposición- sino austera. “Tenemos un déficit fiscal que hay que cuidar y está en una cifra que no se puede aumentar. Está financiada”.

UPM: una oportunidad que ojalá se concrete

La instalación de una tercera planta de celulosa también presenta una gran oportunidad que es el desafío logístico, vamos a restablecer el ferrocarril para la carga en general, no solo para UPM, sostuvo el senador frenteamplista en reciente visita a la capital del Yí.
“Es un desafío de inversión productiva acorde a los nuevos tiempos, afortunadamente Durazno cuenta con los centros de educación – polo tecnológico y UTEC- que permiten formar la mano de obra requerida. Lo veo como una oportunidad que ojalá se pueda concretar”, añadió acerca de un proyecto que genera grandes expectativas en una zona deprimida del centro del país, junto a Paso de los Toros.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416