Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EJECUTIVO Y UPM NEGOCIANDO ACUERDO
«Espero con ansiedad la definición del tema UPM», dijo el diputado Martín Tierno. Algunas versiones dan cuenta de la posibilidad de que el emprendimiento se radique en Parada Sud.
Alejandro Arrúa | 07/07/2017
Click para cerrar

En las últimas horas, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, afirmó que las negociaciones con la papelera finlandesa UPM para la instalación de su segunda planta en el centro del país, se encuentran en la etapa final, previo a la firma del acuerdo de inversión, que se concretará seguramente la semana próxima.
El primer mandatario asumió que la diferencia fundamental con la planta de celulosa está en que la empresa «pretende tener determinados seguros lógicos», aunque «el gobierno uruguayo tiene la responsabilidad de tener seguros para que el emprendimiento avance. Si nos habíamos planteado el plazo de un año, estar en un año y dos días no hace la diferencia».

Ansiedad

«A esta altura estamos ansiosos por saber cómo se va a dilucidar el tema», reconoció el diputado Martín Tierno, al ser consultado en las últimas horas por El Acontecer.
«Hemos venido trabajando de un tiempo a esta parte con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con la Intendencia de Durazno y con los compañeros que representan al Frente Amplio en la Cámara de Diputados. Por los anuncios del presidente Tabaré Vázquez, en el correr de los próximos días, se definirá si se firma o no un acuerdo para comenzar a concretar muchas de las obras que hoy están en carpeta y listas para licitar, caso concreto de la mencionada reparación de la vía férrea en el tramo que transcurre entre Paso de los Toros y Montevideo. Estamos ansiosos y esperando confiados que el anuncio sea favorable», añadió.

Todo apuntaría a Parada Sud

Aun cuando la cautela respecto al espacio físico donde se instalaría el emprendimiento, ha sido denominador común, en los últimos días ha trascendido con fuerza la posibilidad de que Parada Sud sea el lugar elegido por los empresarios finlandeses. Sucede que, en proximidades de la norteña localidad duraznense y a orillas del Río Negro, cuentan con una propiedad rural con muchas hectáreas forestadas. El paso de las horas confirmará o descartará una posibilidad que muchos lugareños dan como un hecho.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416