Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SE ABRE NUEVA MUESTRA EN MUSEO ARQ. GONZALEZ POSE
Hoy, a la hora 19:30, en la sala de arte Arq. Eduardo González Pose del Liceo Rubino, se inaugura una exposición plástica perteneciente al artista duraznense Jhonny Rodríguez.
Walter Fumero | 16/06/2017
Click para cerrar
Jhonny Rodríguez expone su arte a través de «La naturaleza de la línea»

Una vez más, la sala liceal abre sus puertas para recibir a un nuevo artista local, en este caso, al mimo, serigrafista y artista plástico Jhonny Rodríguez, quien exhibe una colección de sus dibujos y serigrafías, que tituló «La naturaleza de la línea».
En el acto inaugural, alumnos del centro de estudios, de los bachilleratos artísticos, harán algunas performances de actuación, danza y música.
El artista fue convocado tiempo atrás con el objetivo de brindar algunos talleres de serigrafía en los cursos de los bachilleratos artísticos del Liceo Rubino. Al presentar su carpeta de trabajos, los docentes del instituto vinculados a la sala de arte consideraron que el valor y la calidad de los trabajos realizados merecían ser expuestos en este espacio, por lo que invitaron a Rodríguez a realizar una muestra de sus trabajos, los que serán expuestos a partir de esta jornada hasta el 25 del corriente mes.
La muestra se puede visitar de martes a viernes de 09:30 a 17:00 horas y sábado y domingo de 11:00 a 17:00, con entrada gratuita.

Dejarse llevar por el arte

«En realidad, se trata de mi segunda muestra sobre mis líneas», expresó, tras recordar que hace unos cinco años hizo la primera, y agradeció la invitación recibida por los encargados de la sala.
«La muestra presenta un poco este trabajo que últimamente me está identificando bastante. A la gente le ha gustado, como que genera cierta paz. No tiene una sola punta, es todo redondeado. Para mí es también como una terapia», afirmó, y contó que lo practica en forma constante.
«Tomo un marcador permanente, un pincel, y trabajo sobre una tela, una madera, papel e incluso una pared, lo que sea. He hecho murales de más de cuatro metros», comentó, indicando que siempre trabaja en blanco y negro. «Me acostumbre por la serigrafía. Comencé a incursionar en estos trabajos lineales porque me facilitaba los trabajos para grabar las matrices», agregó.
Haciendo referencia a la técnica que ha ido desarrollando, el plástico y docente indicó que ya tiene alumnos que están realizando obras con este estilo. «Tengo una alumna en Sarandí del Yí que seguramente me supera en poco tiempo», aseguró.
Sobre su forma de trabajo, expresó que siempre comienza desde una mancha. «Hago una mancha cualquiera, dejo secar y, a partir de ahí, comienzo a delinear cosas. Empiezo a hacer rayas y no sé en qué va a terminar, dejo que fluya, que las figuras se vayan generando por sí solas, me dejo llevar, tiene que fluir», afirmó.
«La gente me dice que en todos mis trabajos hay mujeres, peces, flores, plantas, y, sí, me gusta trabajar un poco con la naturaleza y lo que me rodea. Tengo seis hermanas, además de mi madre y mi hija, y un montón de amigas, así que la mujer tiene que estar, igual que Chaplín, que siempre ha sido una referencia para mí, fundamentalmente en mi actividad como mimo», agregó.
Rodríguez expone un importante número de obras, que cuenta en parte la evolución del trabajo realizado. «Cuando llevé la carpeta, la tomó Andrea Viñales y comenzó a sacar esto y aquello y yo que esto no y que esto tampoco, pero no hubo forma, y decidió que exponga todos los trabajos, entre los cuales aparecen varios bocetos, otros sin terminar, otros a medio camino, pero que al final cuentan un poco la evolución de mis obras. Hay incluso trabajos del año 1991», contó.
«Ver todo eso junto realmente me asombró y me di cuenta de todo lo que he hecho a lo largo de estos años. Fue una gran sorpresa, que me ha hecho sentir muy bien, y quiero compartirlo con la gente», añadió, e invitó a concurrir a la muestra.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416