Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
TRES JARDINES LOCALES RECIBEN ESTA ACTIVIDAD PROFESIONAL
Hoy en centros de enseñanza inicial de nuestra ciudad se desarrolla la primera actividad del programa Quiero Escucharte, que apunta a detectar la hipoacusia.
Daniela Bonaudi | 16/06/2017
Click para cerrar
Club rotario está abocado a la primera etapa de diagnóstico del programa Quiero Escucharte

Las dificultades en el sentido del oído han sido detectadas como una patología que tiene elevada incidencia en los niños recién nacidos. Cuanto antes se detecta, mejores son las proyecciones para tener una inserción normal en la vida social.

Primer proyecto

El Rotary Club ha tomado esta iniciativa a nivel nacional y en nuestro departamento se realizará el primer proyecto de este tipo, con el fin de detectar tempranamente esta dificultad auditiva en niños de jardines públicos de la ciudad.

«Hoy estaremos con técnicos especialistas. El Dr. Ariel Batiste, que es parte del Club Rotario de Rosario, que tiene adiestramiento para este fin. La visita será a tres centros de enseñanza inicial, donde los niños serán diagnosticados y, luego, atendidos de la manera debida para lograr equilibrar esta dificultad sensitiva», indicaron desde el Rotary Club Durazno.

«Los elementos necesarios para dar atención a estos niños ya llegaron al país, por lo que, una vez hecho el diagnóstico, el tratamiento será inmediato, buscando superar todas las dificultades que puedan surgir en el aula o en los centros de asistencia sanitaria», agregó.
El diagnóstico precoz es esencial para evitar impactos negativos en la vida de los niños.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416