Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
NUEVA PRESENTACION DE VILLAQUIETA PRODUCCIONES
Mañana habrá un imperdible espectáculo musical en la sala del Pequeño Teatro, con la presencia del destacadísimo músico uruguayo Hugo Fattoruso.
Walter Fumero | 15/06/2017
Click para cerrar
Hugo y Albana llegan con HA dúo

La excepcional velada presentada por Villaquieta Producciones comenzará a la hora 21:30.
Las entradas anticipadas se venden a buen ritmo, por lo que se espera llenar la sala para recibir al eximio músico, compositor y referente de la música popular uruguaya Hugo Fattoruso, quien, en esta oportunidad, llega junto con Albana Barrocas y la propuesta HA Dúo.
En la apertura del show, se contará con la presencia de otro destacado músico, cantante y compositor duraznense Andrés Amiassorho, quien, junto con un grupo de músicos amigos, dejará sus canciones.
Las entradas anticipadas se venden en Farmacia Yimeña con un valor de $ 300. En la boletería del teatro su valor será de $ 350.

HA Dúo

Hace unos cuatro años Fattoruso decidió invitar a Albana a tocar con él. «La conocí en el estudio. Era alumna de mi hermano. La escuché y me dije con esta chica podemos hacer un dúo.» Comentó que le gustó mucho su forma particular de tocar, de encarar la música y los instrumentos. «Esto va a funcionar me dije» agregó.
El dúo cuenta con dos trabajos discográficos: Neo, que obtuvo un premio Graffiti, y Canciones y aéreos, compuesto por dos CD, que fue nominado a los mismos premios. «Lo que nosotros grabamos y dejamos, todo esto, si tiene reconocimiento hoy, está bien, pero sabemos que lo que estamos haciendo es para durar en el tiempo», afirmó.
Sobre la propuesta musical dijo que se trata de una mezcla de lo que hace cada uno. «Si bien tocamos canciones que tienen letras, que tienen un formato de canción muy identificable, también tocamos temas instrumentales, pero que que tampoco son de jazz. Es algo así como una fusión, un jazz uruguayo», precisó, y destacó la influencia de la música popular uruguaya, con su música y versiones de otros autores. «La idea y el afán que uno tiene es que la gente lo pase bien. Vamos mezclando las cosas que nos parece que sea mas agradable», indicó. «Aunque tocamos en muchísimos escenarios, a veces, con el público que ni los vemos y, otras veces, al lado nuestro, nos encanta estos lugares, porque nos permite estar cerca y eso le hace muy bien a la música y la pasamos todos muy bien. Tenemos nuestros platos favoritos que presentamos en estas ocasiones. Además, en Durazno nunca tocamos con el dúo. Tenemos como sesenta canciones o más y vamos eligiendo», agregó.
Haciendo referencia al último disco del dúo, dijo que siempre hay planes, «pero estamos perdidos», señaló. «Siempre estamos componiendo, ensayando, es como una pasión, es permanente. En realidad, vamos eligiendo bosquejos o bocetos, que tenemos una cantidad muy grande, porque nos pasamos haciendo maquetas de esto y del otro y luego tenemos que revisar todo eso y de ahí surgen otras cosas, de un tono, otro tono, unos con más sal, otros con pimienta y el otro dulce, estamos siempre probando, así que por ahora estamos perdidos», reiteró.

Figurita repetida

Consultado sobre la película que cuenta gran parte de su vida musical y que fue estrenada recientemente, Fattoruso expresó que fue un gran trabajo del grupo Coral y Santiago Bednarik. «Trabajaron cinco años; recopilaron una cantidad de cosas. Muestra a un músico, que, en este caso, soy yo, pero muestra a un músico, que sé yo, en diferentes etapas de su vida. No tanto del presente, porque como estoy activo no incluyeron cosas muy de ahora. Hay mucho material de archivo, que han conseguido trabajando duro. Habían cosas que tenía guardadas mi hermano, filmaciones de 8 milímetros que digitalizaron. Viajaron a Brasil y Argentina dos veces para hablar con distintos músicos e instrumentistas, compositores. Tienen un material que, en realidad, es muy grande; tuvieron que cortar una cantidad de cosas. Que sé yo. Mi admiración para el trabajo que hizo esta gente, siguiendo a un músico y contando un poco qué hacemos y por dónde andamos.»
Al momento de ver el filme, Fattoruso contó que, en realidad, observó lo que pasaba detrás de él, «a los muchachos, a los músicos, a todo el equipo. El trabajo es de Coral Cine. Yo, para verme a mí, me conozco bastante, soy figurita repetida, además, como yo me concentro en lo mío, que es la música. Ellos venían con las cámaras y andaban por ahí, alrededor, en armonía con lo que hacíamos. Cuando vi todo lo que editaron y trabajaron, me quedaba pensando cómo laburaron».

Andrés Amiassorho con trío de tambores

La apertura de la velada musical estará a cargo de Andrés Amiassorho, destacado instrumentistas, cantante y compositor, que cuenta con varios trabajos grabados y una larga trayectoria y ha recorrido numerosos escenarios del país, tanto como solista como con distintas bandas.
En esta oportunidad, se presentará con su teclado, acompañado por una cuerda de tambores que integran Darío Méndez y los hermanos Pedro y Enrique Rojas.
«Ya vienen tocando conmigo hace tiempo y, con ese formato bien tradicional, de piano y cuera de tambores, estaremos tocando en su gran mayoría temas míos y una o dos versiones», indicó. Entre otros cantará «Viene viento», «Cuando acaba Carnaval», «Candombe fácil». «La verdad esta invitación ha sido un impulso muy importante, seguramente más adelante tengamos algunas novedades importantes. Hemos trabajado muchísimo en los arreglos, no solo de teclado, sino que también de la cuerda que suena muy bien», comentó.
«Además, poder tocar con Hugo es imponente. Cuando arrancamos con 14 o 15 años, desde siempre fue un referente para mí. La verdad una gran alegría compartir esta velada con él», añadió.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416