Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN REUNION CON DIRIGENCIA
Ayer el senador Jorge Larrañaga reunió a los legisladores afines para tratar la campaña electoral interna.
| 15/06/2017
Click para cerrar
Larrañaga rumbo a otra interna con raleada dirigencia

Según informó el portal montevideo.com.uy, con base en el diario El País, Larrañaga mantiene hasta ahora el apoyo de Pablo Abdala, Jorge Gandini, Omar Lafluf, Guillermo Besozzi y el exdirector de Ancap Carlos Camy.
Si bien desde las elecciones pasadas el líder de Alianza Nacional perdió muchos apoyos, aún mantiene a estos y otros dirigentes del interior, caso de Durazno.

Sinceramiento

El senador Guillermo Besozzi dijo a Radio Carve que durante el encuentro Larrañaga «se sinceró» en cuanto a su intención de largar la candidatura y llamó a sus colegas a trabajar.
«Para mí, era el líder natural, era el hombre de la experiencia que puede intentarlo nuevamente», señaló.
Besozzi planteó que el Partido Nacional «se tiene que mantener unido, pese a las diferencias que podemos tener».
Consultado sobre la eventual candidatura de Verónica Alonso, dijo que «no hay dramatismos». «Esta interna siempre se ha prestado para que aparezcan nuevas figuras. Lo de Verónica es legítimo, y espero que tenga la mayor de las suertes», agregó.
El exintendente de Soriano dijo que, en su opinión, «estamos demasiado adelantados» para hablar de la campaña electoral, porque «el país precisa hablar de otras cosas».
Sin embargo, valoró el planteo de Larrañaga, considerando que «la gente estaba expectante de qué hacía Larrañaga». «Hoy se acabó la expectativa», afirmó.

Juntos

El sector Juntos fue lanzado por Jorge Larrañaga en diciembre de 2016, como una forma de «ir por todo». «El nuevo objetivo es ganar el gobierno de la República y para nuevos fines, nuevos medios. En 2017 lanzaremos un nuevo frente político llamado a reunir sectores, dirigentes, militantes y jóvenes, bajo la bandera del wilsonismo.»

Otras opciones

Larrañaga participará en la interna enfrentando a Luis Lacalle Pou y, posiblemente, a una tercera opción, apoyada por los intendentes del interior Eber Da Rosa, Carlos Moreira, Sergio Bottana, Adriana Peña, Dardo Sánchez, Enrique Antía, Wilson Ezquerra y Carlos Enciso y los diputados Pablo Iturralde y Álvaro Dastugue y la senadora Verónica Alonso. Todos ellos provenientes de Alianza Nacional.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416