Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN LA SEDE DE UTEC ABIERTO A TODO PUBLICO
El ecosistema emprendedor tecnológico de la región centro sur tendrá hoy, jueves 15 de junio, una instancia de encuentro, conocimiento y negocios en la ciudad de Durazno.
Dino Capelli | 15/06/2017
Click para cerrar
La recién inaugurada sede de UTEC Durazno recibe hoy el U-Tech

Con la organización de la Universidad Tecnológica (UTEC) y Smart Talent, de Uruguay XXI, se desarrolla el evento denominado U-Tech —la primera Feria de Empleo en Tecnologías de la Información— desde las 13:30 horas, cuando se produce el acto formal inaugural, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.
La sede local del Instituto Tecnológico Regional Centro-Sur de UTEC en Durazno, con el apoyo de la Cámara Uruguaya en Tecnologías de la Información, el Instituto Nacional de la Juventud y la Intendencia de Durazno, recibirá “no solamente a los estudiantes de la tecnicatura, sino al público en general”, de acuerdo con lo que indicó a El Acontecer la directora del centro educativo, Daniela González.
“La idea surge para poder traer al interior la oferta de las empresas que son del sector tecnológico, que mayoritariamente se encuentran en Montevideo, aprovechando que estamos trabajando con la Tecnicatura en Tecnologías de la Información. El año pasado se hizo en Kibón, Montevideo, con la misma lógica”, comentó. La costa de Montevideo recibió más de una decena de empresas y hasta el momento ha sido la única experiencia. Por lo tanto, Durazno se transforma en el segundo evento de su clase.
“Se trata de que las empresas informen sobre los diferentes proyectos e iniciativas, en las que se requiere integrar nuevos talentos. Sus áreas de negocios, de dónde surge cada emprendimiento y presentarlo así a las personas. Se piensa para los estudiantes y para el público en general por igual, para así acercarlo y que sea parte del diálogo con las empresas”, precisó la directora de la filial Durazno.
González destacó que en representación de las empresas concurren personas de decisión. “Estarán personas que cuentan de qué se trata cada área de negocio de cada empresa, y también habrá un encuentro-diálogo entre las empresas, Intendencia y Universidad, con dos charlas que serán fundamentales.” Está confirmada la participación de 16 empresas: Abstracta, Arkano Software, Bantotal, Capicua, CodigoDelSur, December labs, GeneXus, IBM, Ingenious Softworks, ITSystems, Kaizen Softworks, OneTree, Overactive, Pyxis, Q-soluciones (empresa de Durazno) y UruIT. 
Asimismo, el evento contará con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz; el intendente de Durazno, Lic. Prof. Carmelo Vidalín, e integrantes del Consejo Directivo Central provisorio de UTEC, entre otras autoridades. 

De 2015 a hoy

Desde el año 2015 la Tecnicatura de Tecnologías de la Información de UTEC ha contribuido al desarrollo de capacidades en el sector TIC, donde existe una demanda de personal calificado.
El objetivo de este evento es promover el intercambio entre los estudiantes de la región y las empresas del sector de las tecnologías de la información, de forma de promover la vinculación y dar a conocer propuestas laborales.
Smart Talent de Uruguay XXI se suma a esta iniciativa en el marco de contribuir al desarrollo de los servicios globales. Las tecnologías de la información se considera uno de los sectores priorizados para acercar la oferta y la demanda de oportunidades profesionales y laborales a la industria de mayor crecimiento en los últimos años.
En este encuentro, dirigido a estudiantes UTEC, alumnos de bachillerato de la zona centro del país y público en general, las empresas informarán sobre los diferentes proyectos e iniciativas, en las que se requiere integrar nuevos talentos. Por ejemplo, está confirmada la presencia de los liceos de la región, dijo la directora González.

Hacer negocios

“La idea es entablar ese diálogo con las empresas, pues tomarán datos de las personas que se acercan al ser de interés quedarse con la posibilidad de contactarse con las personas que visitan la feria. En Kibón hubo buenos resultados. Queda toda la información. Cualquiera de las empresas en Smart Talent siguen haciendo solicitud de personal. Hasta la Intendencia hoy tiene dos solicitudes de trabajo, que las presentará para llevarse datos de personas interesadas en cubrir esos puestos”, manifestó la directora de UTEC Durazno.
La Feria de Empleo y Tecnologías de la Información se dará en la sede de UTEC, ITR Centro-Sur, ubicada en calle Maciel esquina Luis Morquio, en la ciudad de Durazno.

Más información

Por su parte, UTEC dará a conocer las características de la Tecnicatura en Tecnologías de la Información, especialmente sobre la modalidad “blended learning” (70 % virtual y 30 % presencial) y el perfil de egreso de esta carrera, que cuenta con una titulación intermedia en Desarrollo de Aplicaciones y Testing.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416