Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN LA TAREA DE ORDENAR Y DEJAR TODO CLARO
La Asamblea Extraordinaria de Clubes unificó el reglamento interno de la Liga de Fútbol. «Faltaban incorporar algunas disposiciones reglamentarias que se habían modificado», explicó Dr. Juan Straneo, presidente del órgano rector de nuestro balompié.
Mauricio Delgado | 15/06/2017
Click para cerrar
El lunes hubo Asamblea Extraordinaria de Clubes para unificar reglamento

El lunes en la sala de sesiones Julio César Bozzano se llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria de Clubes, cuyo objetivo fue unificar el reglamento interno de la Liga de Fútbol.
Dr. Straneo explicó a El Acontecer que, con el fin de seguir ordenando y aclarar algunos aspectos para que los clubes trabajen, era necesario unificar el reglamento interno de la liga. «Faltaban incorporar algunas disposiciones reglamentarias que se habían modificado. Lo que quisimos fue darle el orden a través de una asamblea extraordinaria, que se convocó con antelación suficiente, según el estatuto», dijo. «Y bueno, en definitiva, se dejó laudado lo de sub-15, de poder jugar una vez cada cinco años, en el caso de los clubes de Primera A. Como se sabe, en Durazno, por ahora, no tenemos otra divisional», agregó sobre algunas de las actualizaciones reglamentarias que se realizaron.
Luego, Straneo comentó que «se incorporó [al reglamento interno] lo del famoso artículo 58. Se le dio el visto bueno a la redacción que ya había en cuanto a pagar [los clubes] dentro de los cuatros días hábiles siguientes a la fecha de generado los adeudos referentes a canchas, árbitros, seguridad etcétera». Además, recordó: «Como se sabe, eso valió un reclamo de puntos y queríamos dejarlo definitivamente laudado y quedó incorporado al reglamento».

Calendarios más equitativos

A solicitud del club Molles, se amplió una parte referente a la forma de disputa de los diferentes torneos organizados por la Liga de Fútbol de Durazno. Se generó una opción de calendario más para los clubes, donde los equipos del interior se verán beneficiados en cuanto a las localías, para que no tengan que afrontar dos o hasta tres seguidas, como ya ha ocurrido, con los perjuicios económicos que ello conlleva.

No acompañaron

Otra de las mociones que presentó el club Molles, a través de su delegado Lujambio, fue la posibilidad de que hasta un máximo de tres futbolistas sub-18 puedan tomar parte del venidero campeonato sub-17.
Este punto no tuvo el apoyo necesario y solo podrán participar en los partidos jugadores que cumplan 17 años hasta el 31 de diciembre del corriente año.

«El tiempo dirá si estuvimos bien o mal en la elección»

Una vez finalizada la Asamblea Extraordinaria de Clubes, se dio paso a la sesión del Consejo de Liga.
Sobre el cierre de la sesión, Dr. Juan Straneo les informó a los delegados de las instituciones presentes la designación por parte de la Comisión de Selección del contador Javier Dinardi como el nuevo responsable técnico de la selección sub-15 roja.
Como informamos oportunamente, la elección de Dinardi no salió por consenso y hubo un par de integrantes de la mencionada comisión que no lo votaron: Wanderers y Unión Juvenil. El actual entrenador del club Rampla Juniors contó con el respaldo de Straneo, Espínola y Santa Bernardina.
Straneo contó a El Acontecer cómo se llegó a la designación de Javier Dinardi. «Primero, por parte del club Juvenil, se lo consultó a Mario Píriz, y este manifestó que no era el momento de estar. Por otro lado, Wanderers prefería una continuidad del Bayano [Nelson Godoy], contestando que, en materia de sub-15, prefería no estar. Eso nos allanó el camino. Fuimos a buscar la preferencia personal que teníamos por Dinardi. Luego, el tiempo dirá si estuvimos bien o mal en la elección. Nos pareció que era la oportunidad para un técnico que está recién recibido, pero que viene trabajando desde hace ya muchos años, tanto en fútbol infantil como en sub-15. Ojalá le devuelva a Durazno el sitial de privilegio y logre algún campeonato sub-15.»
El inicio de los trabajos precompetitivos se fijó para el 2 de julio, siempre y cuando haya finalizado el presente torneo de la categoría, al que le restan dos fechas del Clasificatorio y toda la Liguilla.
Dinardi trabajará sin ayudante técnico y el preparador físico será Braian Pereira.

¿Se viene un «Ciudad de Durazno» por series y con la creación de la divisional B para 2018?

Pensando en el venidero campeonato Sub-17 y de Primera División, cuyo inicio se maneja a mediados del mes de julio, el Cuerpo de Neutrales hizo entrega a los clubes de un fixture tentativo, el que está a estudio.
En el fixture se pretende dividir a los 14 clubes en 2 series de 7 equipos. A la serie A la integrarán los clubes que en la temporada 2016 ocuparon los siguientes puestos en la tabla de posiciones: 1.º, 3.º, 5.º, 7.º, 9.º, 11.º, y en la serie B serán parte aquellos clubes que finalizaron en la posición 2, 3, 6, 8, 10, 12. El 7.º lugar se sorteará en cada serie entre los clubes Alianza y Chapecoense.
Los clubes que queden libres en sus respectivas series jugarán un partido interserie, cuyos puntos se acumularán en la tabla de posiciones de sus series.

Tres primeros

A segunda fase del torneo clasificarán los tres primeros equipos de cada serie. En esta fase se jugará en régimen de todos contra todos. El campeón y el vice quedarían habilitados para jugar la Copa de Clubes, organizada por OFI, y en la temporada 2018 jugarán la divisional A de la Liga Ciudad de Durazno.
Los clubes que resultaron del 1.º al 7.º lugar de cada serie jugarán otra fase en régimen de todos contra todos. El campeón pasará a integrar la divisional A en la temporada 2018 y los clubes restantes integrarán la divisional B.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416