Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EL PASADO LUNES EN CONCURRIDO ACTO
En la jornada pasada, en la plaza José Artigas de Villa del Carmen, se realizó el acto celebratorio por el centésimo cuadragésimo tercer aniversario de la fundación de dicha localidad.
Carlos Maggi | 14/06/2017
Click para cerrar
En la plaza Artigas se realizó el acto conmemorativo del 143.º aniversario

La ceremonia contó con la presencia de varias autoridades, entre las que se encontraban el intendente Lic. Carmelo Vidalín, el alcalde Nuber Medina, el Jefe de Policía Crio. May. (R) Sergio Guarteche, el comandante de la Brigada de Infantería número 5 Cnel. Elbio Pérez, el Jefe del Batallón de Infantería Blindado número 13 Tte. Cnel. Jorge Porciúncula, Tte. Cnel. (Av.) Gonzalo Sande — en representación de la Brigada Aérea número 2—, el segundo jefe del Regimiento Tte. Gral. Pablo Galarza de Caballería Blindado número 2 May. Jorge Gutiérrez, el secretario general de la IDD Juan José Bruno, la coordinadora general María Ramos, representantes de la Junta Departamental y del Municipio local, representantes de instituciones sociales de Villa del Carmen, alumnos y docentes de centros educativos y público en general.
La Banda de Músicos de la Fuerza Aérea Uruguaya entonó las estrofas del Himno Nacional, el que fue interpretado por todos los presentes, y dio paso a la parte oratoria, en la que una vecina de la localidad y actual integrante del legislativo departamental como lo es Olga Alvez hizo referencia a la importancia de la fecha. “Somos una comunidad que seguimos un mismo fin: hacer grande a este pueblo. En varias oportunidades, grandes empresas que daban fuentes de trabajo y eran orgullo de todos se terminaron. Como el ave Fénix, surgimos desde las cenizas y hoy nos mostramos al mundo como una zona de progreso, con nuevas industrias como la forestal y agrícola, que han traído a nuevos vecinos desde otras partes del país y que ya se sienten carmenses como nosotros. Surgió también la industria vitivinícola, que son parte de nuestro patrimonio cultural, por la riqueza de nuestro suelo, y que han mantenido en alto el eslogan y escudo del pueblo “por el pan y el vino somos dinámica labor”. Hoy deberíamos decir también por la forestación y el agro.”

Medina se manifestó orgulloso de pertenecer a esa comunidad

El segundo orador de la tarde fue el alcalde Nuber Medina, quien se manifestó orgulloso de pertenecer a esa comunidad e hizo un llamado a los vecinos para que cada día mejoren a Villa del Carmen. “Tenemos que sentir que vivimos en una ciudad y es esa la tarea que tenemos que seguir logrando. Ojalá que el año próximo nos encontremos con cosas nuevas y de eso dependerá del esfuerzo de cada uno de los jóvenes, niños, los mayores, quienes tenemos que tener el objetivo de que esta Villa del Carmen siga creciendo.”

Vidalín dijo: “Debemos festejar porque tenemos vida”

El jefe comunal hizo énfasis en la alegría del festejo, al celebrarse un nuevo aniversario de la localidad, remarcando en el regalo de estar vivos. “Alegría porque tenemos vida, porque Dios nos regaló un cielo azul hermoso, porque podemos reencontrarnos en una plaza recientemente inaugurada, también porque el ministro de Defensa y la Fuerza Aérea que nos regala la actuación de una de las bandas de músicos más espectaculares del país. Alegría porque nos podemos mirar a los ojos, nos podemos saludar, reencontrarnos con amigos que, si no fuera por eventos de estos, a pesar de que estamos en la Villa, no nos vemos, pero, además de esa alegría, debe de ser un tiempo de reconocimiento, por ejemplo, a las instituciones educativas, las escuelas, liceo, UTU, el colegio de las hermanas, en quien debo de reconocer como también en el club de niños la virtud de dar mucho más de lo que se recibe. En esta Villa del Carmen, la práctica de esas virtudes deben ser las que debemos poner todos los días unos a otros para saber reconocer y valorar a esas personas que vemos que transcurren por nuestro pueblo, nuestras calles, brindándonos amor, trabajo, solidaridad, buena vecindad y fundamentalmente conjugando adecuadamente el verbo servir, no para servirnos de los demás, sino para servir a los demás.”
El acto finalizó con la colocación de dos ofrendas florales: una a cargo de las autoridades presentes y otra por la Asociación de Jubilados y Pensionistas. Posteriormente, se procedió al retiro de los pabellones patrios, mientras la banda de músicos de la Fuerza Aérea Uruguaya interpretaba la marcha Mi Bandera.
Cabe señalar que, sobre la hora 15:30, dicha banda presentó un show musical con un amplio repertorio, que fue disfrutado por un importante marco de público.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416