Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EL SABADO EN LA SALA DE ARTE DEL LICEO RUBINO
El sábado, al igual que en el resto del mundo, la ciudad de Durazno se unió al desafío del Día Mundial del Tejido en Público. Este evento se registró por primera vez en nuestra ciudad el año pasado.
Daniela Bonaudi | 13/06/2017
Click para cerrar
El Día del Tejido en Público tuvo nuevamente una buena convocatoria

En las dos oportunidades realizadas en la ciudad de Durazno, las organizadoras del evento fueron Jimena Spínola y Judith González, quienes hicieron los acuerdos y los contactos para que se pudiera realizar aquí como en otros espacios del país.

«El tejido en público es el rescate de un antiguo oficio, ejercido en sus orígenes por hombres y mujeres, con fines utilitarios para confeccionar abrigo a la familia. Luego, fue adoptado mayoritariamente por las mujeres y se ha convertido en un trabajo solitario, íntimo, donde el tejedor y su producto están dentro de las paredes del hogar, sin exposición al público», dijeron.

«Este día, que surge desde Australia por una diseñadora de modas, busca promover que las personas que tejen salgan a la calle y muestren lo que hacen, enseñen a quienes aún no tienen ese oficio incorporado y compartan “recetas” de puntos con los demás tejedores que se animen a participar», agregaron.

La tarde del sábado fue una buena opción para reunirse al aire libre, bajo la cubierta del sol otoñal.

Mujeres y hombres disfrutaron del evento y beneficiaron a niños del Centro CAIF Las Higueritas. Se tejieron gorritos, mitones y cuellitos con lana de la empresa Malabrigo, que donó todos los elementos necesarios. Estos serán entregados a la brevedad a los niños que concurren al CAIF mencionado, con el fin de completar el círculo solidario iniciado hace muchos años en el exterior por los tejedores y que ha llegado para quedarse a nuestro país, específicamente en Durazno, donde se desarrolló la segunda edición.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416