Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DEL 4 AL 11 DE ABRIL A ORILLAS DEL OLIMAR
Del 4 al 11 de abril, se realizará la Fiesta del Olimar y la Semana de Treinta y Tres, con canto popular, folclore, arte, danza y una regata.
Walter Fumero | 02/04/2009
Click para cerrar
Vera Sienra en el Festival del Olimar

El evento fue presentado a nivel nacional en el Ministerio de Turismo y Deportes, en la capital del país, donde se dio cuenta de las actividades que se estarán llevando adelante durante la semana de turismo en la ciudad de Treinta y Tres, a orillas del Río Olimar.
Del 4 al 11 de abril se desarrollará una nueva edición del tradicional Festival del Reencuentro a Orillas del Olimar y de la Semana de Treinta y Tres, con una gran variedad de actividades.

Nuestra identidad y cultura

El Intendente de Treinta y Tres Gerardo Amaral indicó que el evento va dirigido a todos los públicos, “desde los más humildes hasta los más encumbrados”, destacando que todas las actividades son con ingreso gratuito, y que se realizarán durante toda la semana.
Asimismo manifestó su deseo de “que todos los uruguayos conozcan el esfuerzo de nuestro departamento; que conozcan nuestra identidad y nuestra cultura”, resaltando que todo lo que se vuelca en cultura no se gasta, se invierte.

Festival Maestro Ruben Lena

Como todos los años, el festival homenajea con su nombre al maestro Ruben Lena, y va desde el sábado 4 al miércoles 8, en su tradicional escenario Serafín J. García, dividiéndose en bloques temáticos.
Representando el rubro Tradición, “Folclore de Talón Rajau” estarán entre otros Larbanois Carrero, en Diversidad e Inclusión: Washington Carrasco y Cristina Fernández, Daniel Viglietti y su banda, Mauricio Ubal y Jorge Nasser, en “Género y Equidad” Vera Sienra y Rossana Tadei, y en “Nutrientes e identidad” Braulio López.

Danzas, cine y mucho más

En este mismo marco de actividades y en el mismo escenario, del jueves 9 al viernes 10, se realizará el tradicional Festival Internacional de Danzas, con la presencia de conjuntos de varios países latinoamericanos.
También se destacó las actividades dirigidas al público infantil, presentándose durante el festival una serie de expresiones artísticas con encuentros de circo, marionetas y títeres, danza infantil y entre otras propuestas para niños y jóvenes como talleres de ajedrez y de expresión plástica, además de numerosas actividades deportivas y una muestra itinerante de cine nacional, contando con filmes uruguayos como El baño del Papa, Hit, La Cáscara y Cachila.
Finalmente se dio cuenta de la clásica regata de canoas que une la capital departamental con Charqueada, tradicional pueblo de pescadores.
“Allí mismo, en Charqueada, se efectuará desde el jueves 9 al sábado 11 el Festival de Charqueada con la presencia de Jorge Nasser.

 Publicado por El Acontecer Diario

COMPARTIR NOTICIA





Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416