Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
PLANTEARON BASURALES Y SANEAMIENTO
La fría noche del lunes no fue un obstáculo para que un buen número de vecinos del barrio La Lanera se sumara a la reunión de la Mesa Política del Frente Amplio (FA).
Alejandro Arrúa | 31/05/2017
Click para cerrar
La mesa del FA recibió planteos de los vecinos del Barrio La Lanera

En oportunidad de la nueva sallida de la directiva local de izquierda, se trasmitió la ansiedad por la concreción de los trabajos viales que posibilitarán salidas seguras hacia la ciudad, aun en períodos de crecientes del Yí.
«Como ha sucedido en cada lugar que nos reunimos, se abordaron temas que preocupan a los lugareños», expresó el presidente de la Mesa, Javier Niche, a El Acontecer. «Atento a que finalmente la Intendencia se decidió a hacer la calzada que viene presupuestada de un tiempo a esta parte, ahora los vecinos tienen ansiedad por conocer los plazos a manejar. Sabemos que la comuna está en el período del llamado a licitación», agregó.

Luminarias, basurales, garita y placita de juegos

Otro problema que se planteó y está relacionado con la seguridad es la dotación de más luminarias en la vía pública.
«También hay problemas con la basura. Algunos inconvenientes se solucionaron a través de contenedores que se colocaron, pero quedó un basural al final de calle Etcheverría», añadió.
Además, se solicitó por la instalación de una garita para esperar el ómnibus, dado que la que existía fue retirada.
«En paralelo, hubo un pedido particular de niños que se encontraban en la reunión y reclaman por una placita de deportes», manifestó.
Respecto al saneamiento, Niche dio cuenta de que los vecinos vienen trabajando en la integración de una comisión que comenzará a trabajar en el tema. «Se debe invitar a participar a la totalidad de los vecinos del lugar, sin importar la bandera política de cada uno de ellos. Deben presentarse porque una de las posibilidades es que con la ampliación del troncal que irá hacia Las Higueras ellos puedan conectarse», indicó.

A Sarandí del Yí

Por su parte, las autoridades y los ediles presentes informaron a los vecinos acerca de las diferentes tareas desarrolladas, sobre todo las de la Junta Departamental.
Por estar afectado de salud, no pudo hacerse presente en el encuentro el diputado Martín Tierno.
Si bien falta fijar la fecha, la dirigencia de izquierda determinó que en la segunda quincena del mes de junio la Mesa Política Departamental sesionará en la ciudad de Sarandí del Yí. «Estuvimos en la ciudad y dejamos armada una comisión, porque se abrió un comité. En forma conjunta con la comisión de organización departamental, buscaremos fijar la reunión y comenzar a generar diferentes tareas desde la sede partidaria local», agregó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416