Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DESDE LA LINEA DEL ECUADOR EN AFRICA
Con la presencia de destacadas autoridades internacionales, entre las que se encontraba el force commander Derrick Mbuyiuelo, en la República Democrática del Congo, asumió el Comando del Batallón Uruguay IV el Cnel. Walter Berger, quien relevó en dicha función al Cnel. Luis Mangini.
Carlos Maggi | 19/05/2017
Click para cerrar
Ceremonia relevo en República Democrática del Congo

El acto se cumplió sobre la hora 17 de este martes —cinco horas menos en Uruguay—, cuando el Gral. Macías, comandante de la División de Ejército V, impuso en el cargo a la nueva autoridad. Este cargo es el de mayor importancia en el exterior para Uruguay por el número de efectivos que compone la fuerza.
El excomandante de la Brigada de Infantería n.º 5, con sede en Durazno, indicó que la importante presencia de autoridades de Naciones Unidas refleja el destacado concepto que se tiene de Uruguay en el ámbito internacional, puntualmente en esta misión. “Si bien este cargo es el que genera más compromiso y responsabilidad, porque estamos en un ámbito internacional, en forma visible, con operaciones de lo que significa la responsabilidad sobre la vida del personal, cumpliendo órdenes. Estos relevos en Uruguay es normal. Yo hasta el 30 de enero era el comandante de una brigada en el centro del país y es algo natural, cada dos años los cargos se relevan y hay que asumir las nuevas responsabilidades, y cada cargo tiene sus diferencias y cuota de compromiso, y probablemente esta sea el más importante de todos”, sostuvo.
Berger tuvo palabras de elogio para la gestión de su antecesor, lo que a su criterio le implica una doble responsabilidad: hacer las cosas bien y tratar de igualar lo hecho anteriormente. “Hay que meterse por dentro, hay que trabajar. Nosotros lo estamos haciendo muy bien desde hace muchos años aquí, en la República Democrática del Congo, y lo vamos a seguir haciendo bien, porque estamos capacitados, tenemos la experiencia. Gran parte del personal que estuvo presente en la Plaza de Armas tiene varias misiones, así que lo único que precisamos es suerte para que las cosas salgan bien, porque preparados estamos, y eso debe constar por los resultados de las operaciones y nuestra presencia internacional”, sentenció quien ya estuvo en este país en 2009 como jefe de estado mayor.

Emocionado

Con los ojos que reflejaban emoción, con alguna lágrima, el Cnel. Luis Mangini, luego de 13 meses de misión, abandonó su cargo para retornar a nuestro país, con la satisfacción del deber cumplido. “Es momento de reconocer al personal por lo que ha hecho para que el Batallón tenga un buen desempeño. Sin el esfuerzo de todos, hubiese sido imposible. Eso fue un trabajo en equipo y lo ha logrado en su conjunto. Este ha sido el pasaje más importante de mi carrera, sin lugar a dudas, y siempre voy a recordar estos momentos, algunos muy difíciles, pero con el acompañamiento de todos logramos salir adelante. No me canso de decirlo: tenemos un material humano que es excelente”, afirmó.
Cabe señalar que en el acto se pudo observar a autoridades de varias nacionalidades, como de Sudáfrica, Paquistán, India, Guatemala, Canadá  y Francia.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416