Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
CHARLA ABIERTA EL 1 DE JUNIO
El próximo 1º de junio a la hora 19 se realizará la Jornada abierta al público sobre Declaración Jurada Electrónica 2017 en la sede de la Sociedad Rural de Durazno, en Santa Bernardina.
Dino Capelli | 19/05/2017

El trámite para la Declaración Jurada de Existencias Ganaderas y Uso de la Tierra se realiza cada año del 1º al 31º de julio. Este trámite puede hacerse de forma electrónica a través de la página del Sistema Nacional de Identificación Ganadera (SNIG). El nuevo formato de trámite requiere solicitar usuario y contraseña con el territorial SNIG, o en el Portal SNIG. 
El equipo técnico de SNIG planificó para el departamento de Durazno presentaciones abiertas al público con el objetivo de alcanzar la mayor adhesión al nuevo formato del trámite.
En 2016 el 25% de los productores -de manera voluntaria- utilizó la versión electrónica para realizar el tradicional trámite sobre la Declaración Jurada Anual de Existencias.
Cabe destacar que están obligados a realizar la Declaración Jurada en Formato Electrónico todos los giros comerciales y organismos oficiales según Resolución Ministerial.
Por informes adicionales en la Dirección Departamental del MGAP, o al teléfono 43629262.

Mesa de Desarrollo en reunión

El Equipo de Desarrollo Territorial del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca del departamento de Durazno cita a los delegados de instituciones, gremiales, grupos y comunidades a la reunión de la Mesa de Desarrollo Rural del Oeste que se realizará el próximo jueves 1º de Junio desde las 18 horas en la sede de la Sociedad Rural de Durazno.
Tiene que ver precisamente con el aprovechamiento de la charla informativa líneas arriba descripta, desde las 19 horas.
“En este ámbito de la Mesa de Desarrollo Rural se intercambian ideas y propuestas de trabajo en los distintos temas que interesan a la realidad agropecuaria”, se subrayó desde la convocatoria oficial del MGAP.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416