Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
ATI CELEBRA EL XVI ENCUENTRO REGIONAL DE CARA A LA BIENAL DE TEATRO EN PAYSANDU
Nuevamente, la sala Rosina Sosa del Pequeño Teatro es sede de un encuentro Regional de Teatro del Interior.
Walter Fumero | 19/05/2017
Click para cerrar
La sala Rosina Sosa recibe un nuevo encuentro Regional (foto: Matteo Moreira)

La actividad teatral que es organizada por el elenco local y la Asociación de Teatros del Interior (ATI), que agrupa a más de 30 elencos treatrales de tierra adentro, se desarrolla desde hoy hasta el domingo, con la puesta en escena de 8 obras.
Se trata de la segunda regional de las tres que ATI organiza con los elencos anfitriones en el corriente año. La primera se desarrolló hace 15 días en Fray Bentos y la tercera será en Maldonado el primer fin de semana de junio.
Los elencos participantes buscan con sus trabajos ser seleccionados entre los nueve mejores para participar en la próxima Bienal de Teatro del Interior, que se celebrará en el mes de octubre en el teatro Florencio Sánchez de Paysandú. De esta última instancia surgen las nominaciones a los Premios Florencio del teatro del interior.

Regional Durazno

La regional que se realiza en nuestra ciudad contará con la presencia de ocho elencos, los que presentarán sus trabajos ante un jurado que integran destacadas figuras del teatro a nivel nacional e internacional, actores, directores y dramaturgos. Ellos son Raquel Diana, Ivan Solarich y Cecilia Baranda.
El encuentro lleva el nombre de Jorge Gallero, actor canario que estará presente en la Regional y será homenajeado por sus más de 50 años de trayectoria y su aporte al teatro del interior del país.
Los elencos participantes son Mutanteatro de Marindia, Cuarto Ensayo de Ombúes de Lavalle, Eslabón de Canelones, Sarita y Michelle de Nueva Helvecia, Experimental de Teatro de San Ramón, El Garage de Colonia Valdense, Juan Angel de Ombúes de Lavalle y el elenco anfitrión del Pequeño Teatro.
Unas cien personas, entre técnicos, actores y directores, llegan para una de las más importantes fiestas del teatro del interior.

Entradas en venta

Hoy se presentan tres obras desde la hora 15:00, con una puesta para niños. Mañana habrá otras tres y, finalmente, el domingo, dos.
Las entradas para cada función tienen un valor de $ 200. Para los socios del Pequeño Teatro $ 100. Se ofrece una promoción de 3x2 (se podrán ver tres obras por el valor de dos entradas).
Las reservas y las consultas se pueden realizar a través del celular 099 359 329 o en la boletería del teatro.

Hoy viernes

El pájaro del alma
A la hora 15:00 se presenta la obra para niños El pájaro del alma, interpretada por el elenco Mutanteatro de Marindia (Canelones).
Se trata de una obra cargada de sensaciones que invita a reflexionar sobre actitudes saludables y el comportamiento de los seres humanos de acuerdo a las emociones. Estas se presentan a través de varios personajes que cantan y bailan. El ritmo, mediante la música ejecutada en vivo, sobre el escenario, sitúa, ambienta y convoca al público infantil a reflexionar durante y luego del hecho artístico. Cada escena y cada personaje cuentan con una música que los caracteriza y un diálogo que define su estética dentro de la trama de la obra. La pieza contiene cuatro canciones —letras y música cargada de valores—, que guiarán durante el espectáculo de la mano de los exploradores —personajes clownescos—, que van en busca del pájaro del alma, guardián de las emociones.

Los cascos
A la hora 20:00 se presenta el elenco local, con la obra Sobre la teoría del eterno retorno aplicada a la revolución en El Caribe, de Santiago Sanguinetti, con el título artístico Los cascos y la dirección de Francisca Medina.
La obra trata de cuatro cascos azules de la ONU en misión de paz en Puerto Príncipe, Haití, que resisten un levantamiento local armado que busca acabar con sus vidas. Los cuatro personajes (Ernesto G., Carlos M., Lenin V. y Raúl C.) intentan sobrevivir entre posibles ataques zombis, muñecos vudú, lecturas y reinterpretaciones de la revolución. 


Sábado y domingo

Mañana sábado se presentan otras tres obras. A la hora 19:00, el grupo Eslabón de Canelones presenta Mi Familia; a la hora 21:00, Sarita y Michelle de Nueva Helvecia interpreta Hormonas y, cerrando la segunda jornada, el grupo Experimental de Teatro de San Ramón pone en escena Florencio al día.
El domingo, la primera función se presenta a la hora 18:00, a cargo del elenco El Garage de Colonia Valdense, con la obra Adiós, mundo cruel, y cierra la Regional el grupo Juan Ángel, de Ombúes de Lavalle, con la obra Entre nos.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416