Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SE CONFORMO REPRESENTATIVO PARA COMPETENCIAS
Instituciones vinculadas a INAU, a la enseñanza y al deporte participaron en una jornada de inclusión recreativa.
Daniela Bonaudi | 18/05/2017
Click para cerrar
Los niños de varias instituciones participaron en jornada de inclusión y deportes

La jornada tuvo lugar en el estadio cerrado, donde se encontraron niños que concurren al club de niños El Colmenar de Sarandí del Yí, club de niños Arcoiris de nuestra ciudad, Escuelita de Hándbol y colegio San Luis.
Un total de 60 chicos de categoría 12 años estuvo presente en la oportunidad para realizar recreación y deportes y fomentar la integración y la inclusión. Las instituciones participantes fueron las organizadoras del encuentro, además de los profesores de educación física Diego Suárez, en representación del club Arcoiris, y Fernando Hening, por la Escuelita de Hándbol, que también trabajaron con los niños y adolescentes.

Representación

La propuesta integradora apunta a que más niños e incluso jóvenes que concurren a estas instituciones puedan ser parte de otras instancias de integración e inclusión, donde aquellos que tienen capacidades diferentes son integrados a través de la recreación y el deporte adaptado, como se destaca por parte de los docentes en este tipo de instancias.
Además, allí surgió una delegación que representará en forma unificada a estas instituciones en algunas competencias deportivas que están planificadas a mediano plazo.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416