Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
MINISTERIOS DE DESARROLLO SOCIAL Y DEL INTERIOR LO IMPLEMENTAN
El Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con Policía Comunitaria, organiza el programa de atención a personas en situación de calle durante el invierno.
Daniela Bonaudi | 18/05/2017

El programa está en pleno desarrollo en la zona capitalina, mientras que en nuestro departamento se coordina por parte de las autoridades de las instituciones mencionadas el inicio del programa, que atiende a personas en situación de calle durante los días más fríos, con un refugio temporal durante la noche, cena y desayuno, para paliar la situación de vulnerabilidad.
En esta primera etapa, con el personal de Policía Comunitaria como fuente de información, se hace el relevamiento de las personas que se encuentran en esta situación, para comenzar a comunicarse con ellas y exponer el plan de acción y las fechas probables de inicio.
Como en otras oportunidades, el refugio quedará instalado y disponible para las personas que concurran en forma voluntaria, cuando se esperen temperaturas bajo cero durante la noche.
El Ministerio de Desarrollo Social expresó que la concurrencia a los refugios es voluntaria, excepto en aquellos casos que haya riesgo de vida y en los que se tomarán otras medidas para hacer que esas personas concurran al lugar donde se les brinda alimento y abrigo.

Más de 1700 cupos en el país

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), con su plan de asistencia a las personas en situación de calle en invierno, durante el año 2016, abarcó 1727 cupos en 53 centros dispuestos en todo el país. Este año se espera dar una mayor cobertura y ampliar la cantidad de cupos a un total de 150.
Se recuerda a los ciudadanos que, en caso de conocer o saber de personas en situación de calle, pueden contactarse directamente con el Mides a través del teléfono gratuito 0800 8798, para que los responsables de cada centro puedan asistirlos.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416