Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
SE ESPERA COMENZAR EL 11 DE JUNIO PARA FINALIZAR EN AGOSTO
Con la visita de la organización en Villa del Carmen hoy, se culmina con el recorrido por el interior del departamento que convoca a participar en la edición 2017 de los juegos estudiantiles Domingos Juveniles.
Walter Fumero | 17/05/2017
Click para cerrar
El interior marcó fuerte presencia en la edición 2016

Tras destacar el éxito alcanzado en la edición pasada de los juegos, que se retomaron luego de diez años de no hacerse, el coordinador de la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Durazno, Federico Chávez, señaló que este año nuevamente hay un marcado interés en participar por parte de los jóvenes, «especialmente, los del interior del departamento». Recordó que en la edición pasada el 65 % de los participantes era del interior. «Estuvieron muy bien representados por grupos de Cerro Chato, Villa Carmen, Sarandí del Yí, Blanquillo, La Paloma y Carlos Reyles», agregó.
Chávez dijo que en la jornada de hoy visitan la ciudad de Villa del Carmen y, de esta forma, culminan la recorrida por todo el interior del departamento, en la que presentaban los juegos.
«En cada localidad nos reunimos con los directores de los liceos, los alumnos, el alcalde o secretario de la localidad, invitándolos a participar y tratando de lograr el compromiso de todos para que los estudiantes puedan venir a competir», expresó.
Además, comunicó que también visitan los centros educativos de la ciudad de Durazno, tanto públicos como privados de Secundaria y UTU. «Esperamos que los estudiantes de la ciudad también se sumen en mayor número que los del año pasado. Es una muy linda experiencia, que va mucho más allá de la competencia», afirmó.

El lunes finalizan las inscripciones

Chavez informó que el lunes 22 de mayo vence el plazo para inscribirse en Domingos Juveniles y recordó que pueden participar grupos de 4.°, 5.° y 6.° años de liceos públicos y privados y UTU del departamento.
Los equipos deben estar integrados por 15 estudiantes y deben completar el formulario de inscripción que brinda la Oficina de la Juventud, el que tiene que estar firmado por la Dirección del instituto que representan.
La oficina, que funciona en la sede de los ex-Vascos, en plaza Rodó, está abierta de lunes a viernes, en el horario de 09:00 a 18:00. Las consultas pueden realizarse a través del teléfono 4362 1316.

Fecha tentativa

La fecha tentativa de inicio es el 11 de junio, para finalizar en el mes de agosto. La competencia será similar a la del año pasado, con cuatro grupos por domingo.
El premio se mantienen en 300 mil pesos: 200 mil para un viaje de fin de cursos, cuyo destino lo elige el equipo ganador, y 100 mil para la institución que representa.
El evento es organizado por la Oficina de la Juventud, junto con la Coordinación General y la Comisión de Eventos de la Intendencia de Durazno.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416