Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
MUESTRA DE TALLERES ARTISTICOS Y RECREATIVOS
Mañana jueves, el Liceo n.º 2 realiza un acto cultural para celebrar los 206 años de la Batalla de las Piedras y los 100 años del tango La Cumparsita.
Walter Fumero | 17/05/2017
Click para cerrar
Alumnos de comunicación y medios elaboraron afiche y spot para anunciar el acto cultural que se realizará mañana desde la hora 15:00

El profesor Pierino Techera, docente de este instituto de enseñanza secundaria, indicó que se trata de una celebración doble. «Por un lado, al ser 18 de mayo, no podemos pasar por alto los 206 años de la Batalla de Las Piedras y, por otro, tenemos los 100 años de La Cumparsita, obra sobre la que venimos trabajando casi desde el inicio del año», expresó.

«La idea es homenajear este tango y todo lo que conlleva en torno a él. Debemos recordar que fue compuesta por un adolescente, porque Matos [Rodríguez] tendría unos 17 años. Esto tiene un doble significado, no solo por los 100 años de La Cumparsita, sino que es también un elemento inspirador para que los gurises sigan componiendo y haciendo cosas importantes. Ese es el espíritu de esta celebración», agregó.
Además, resaltó que se trata de un acto cultural en el que aparecerán algunos personajes, «que va por fuera de lo protocolar», acotó.

Participativo

Techera indicó que el acto es organizado por los cinco talleres que se desarrollan en el liceo, con la colaboración de varias asignaturas. «Organizan los talleres de teatro, de comunicación y medios, de participación y convivencia, de recreación y de danzas y, a su vez, tenemos la colaboración de otras asignaturas, como educación visual y plástica, que nos ayuda con la parte de escenografía y decoración del espacio. Participará también el coro liceal y desde educación sonora y musical también varios chicos. Todo esto está, además, enmarcado en los 25 años del Liceo 2», precisó.

«La idea es poder realizar todas estas cosas juntos y tomar como objetivo fechas o diferentes leitmotiv que van surgiendo, como en este caso La Cumparsita, con las fechas patrias que no podemos dejar pasar por alto y aprovechar todo para reafirmar lo que es un poco la identidad de los alumnos y el instituto», agregó.

Asimismo, destacó el trabajo realizado por los alumnos del taller de comunicación y medios, que dieron difusión a la celebración. «Ellos mismos sacaron las fotos, realizaron el guion de un spot —que también promueve el acto—, participando con sus propias voces, aprendiendo a manejar la estética de los medios, con un buen uso de las redes sociales. Es un trabajo bien participativo de todo el liceo», comentó, e invitó a los duraznenses a concurrir.
El acto se realizará en el hall del Liceo 2, mañana jueves, a la hora 15:00.

Bodas de Plata

El Liceo 2 viene celebrando sus 25 años con distintas actividades.
La directora del centro educativo, Profa. Karina Ramírez, expresó que durante el año se realizarán actividades culturales, sociales y deportivas, con motivo de tan importante fecha, y convoca a la ciudadanía a participar y sumarse a los festejos, como sucedió días atrás con la 5K.

Plan 2016

La directora también destacó la muestra que se realizará mañana, indicando que es parte del Plan 2016, en el que trabajan talleristas en diferentes áreas.
Los talleres que se desarrollan son los siguientes: danzas con John Pérez, convivencia y participación con Karina Romanzo, animación y espacio lúdico con Gonzalo Pintos, comunicación y medios con Jorge Estevez y teatro con Mauricio Lema.
«La propuesta 2016 la ampliamos para todo el liceo, por lo que estos talleristas concurren al instituto en distintos horarios y días de la semana para que todos los estudiantes puedan participar y hacer usos de estos espacios. Es una actividad abierta para todos. La primera muestra de estos talleres es mañana y allí se podrá ver el trabajo que vienen realizando con alumnos de todo el liceo», comentó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416