Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
POR VIVIENDAS PARA EL DEPARTAMENTO
Tras gestión de los diputados Tierno (FA) e Irazábal (PN), 8 cooperativas sindicales locales plantearán a la ministra de Vivienda Eneida De León a quien plantearán las dificultades administrativas que enfrentan por cese de institución que las representa
Alejandro Arrúa | 17/05/2017
Click para cerrar
Obras en terreno de Las Higueras son vitales para poder acceder al préstamo

La instancia es considerada vital para evacuar dudas, así como definir la infraestructura necesaria en el terreno para el desarrollo de la obra.

Tras la gestión realizada por los diputados Tierno e Irazábal, en los próximos días, una delegación de las familias que se encuentran a la espera de la concreción de las denominadas viviendas sindicales, será recibida por la titular de la cartera de Vivienda, Eneida de León.

La cancelación del permiso, en su momento otorgado a la empresa que construía las viviendas, generó contratiempos, que, entre otros, afectaron a decenas de familias duraznenses que vienen pugnando por hacer realidad el sueño del techo propio.

En su momento, la Intendencia acordó realizar los trabajos de saneamiento con OSE, servicio muy importante para acceder a los sorteos que permiten liberar los fondos para la construcción de las viviendas.

Disposición

La semana pasada, la ministra Eneida de León, con su equipo de trabajo, se reunió con los diputados por el departamento de Durazno, Martín Tierno y Benjamín Irazábal.

En la oportunidad, por espacio de más de una hora, se intercambiaron opiniones respecto al tema viviendas sindicales. También estuvo sobre la mesa la situación del instituto técnico que asesora a los miembros de estos grupos de viviendas.

El diputado frenteamplista dijo a El Acontecer que la ministra mostró gran disposición en el entendido de que lo que se pretende es construir las viviendas por las que las familias vienen trabajando.

Gestiones para bajar interés de las cuotas
Consultado sobre las elevadas cuotas que deben afrontar algunos cooperativistas del departamento, lo que motivó incluso el desarrollo de reuniones de carácter nacional en Durazno, Tierno recordó que hay proyectos de ley que pretenden bajar el interés.
«La ministra De León recordó que todos quienes han accedido a préstamos tienen la posibilidad de solicitar un subsidio en razón de sus ingresos. El tema se viene tratando, porque se pretende una solución», agregó el diputado duraznense.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416