Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DE MARTIN AVDOLOV
Vía Internet, se publicó el libro El corazón creativo, en busca de que los lectores puedan conectarse con su creatividad y mejorar sus capacidades creativas.
Walter Fumero | 16/05/2017
Click para cerrar
Martín Avdolov lazó su tercer trabajo literario

El trabajo pertenece a Martín Avdolov, comunicador, publicista, guionista y escritor. Su trabajo se fue entremezclando con el tiempo y ha generado una vasta experiencia en contenidos creativos.
A través de sus trabajos y libros publicados, busca generar un impacto positivo en las personas para que realicen acciones que generen mejores procesos y productos creativos.
Ante esta nueva publicación, dijo a El Acontecer que el objetivo que busca con El corazón creativo es que los lectores puedan conectarse con su creatividad y mejorar sus capacidades creativas. «Es de descarga gratuita», indicó, y añadió que también se puede comprar, cuya recaudación será para Educación Responsable (ER), una fundación que trabaja en la educación emocional de niños en contextos críticos. El libro se encuentra en el enlace: http://www.martinavdolov.com.

El corazón creativo

«El libro es una especie de compendio de experiencias que viví y fui recopilando inconscientemente hasta que me di cuenta de ello. Experiencias que me dejaron múltiples lecciones, desde el punto de vista humano en relación a la creatividad», expresó. «Noté mucho la carencia de herramientas creativas emocionales en la gente en los últimos años y me pareció que era muy bueno enfocar todo esta parte desde un punto de vista más personal y fue que me dije que era mejor hacerlo a través de historias, no inventadas, reales, que me pasaron, y de esa forma poder ayudar a las personas. Por eso, el libro es gratis», agregó.

Somos creativos

«Mantengo y sostengo que todos somos creativos; de eso estoy seguro», afirmó. «El tema es que no todos la usamos como una habilidad para otras cosas. A veces son creativos en la cocina, en el deporte, en el hogar, pero no tienen la habilidad formada para desarrollarla en otras áreas. Ok, vos tenés una habilidad que es la creatividad. Con fe, con práctica y a partir de determinadas herramientas y procesos la podes utilizar en todas las instancias de la vida, personal, profesional, en todo tipo de cuestiones. Eso es lo que propone el libro: un encontrarse con nuestra propia creatividad, que te vuelvas a contactar con ella y a partir de ahí ya es otra cosa. Luego, dependerá de qué tanto se quiera ahondar», continuó diciendo.
Este es el tercer trabajo de Avdolov. Sus anteriores son Violeta corazón (2014) y Camba (2015).

ER: Educación Responsable

El total de lo recaudado con la venta del libro de Avdolov será volcado a ER: Educación Responsable.
«Conocí esta fundación y me encantó, y me dije es esto lo que hay que apoyar, es lo que le falta al país para seguir creciendo», comentó.
«Muchas cuestiones de Uruguay, como país del tercer mundo, en desarrollo, es un tema 100 % cultural. Está en la cultura y no tanto en la economía. Hay países chicos que han logrado sobreponerse, incluso a conflictos bélicos. Hay una diferencia cultural enorme, de resiliencia, de superar situaciones adversas, de optimismo, de creatividad y, si nosotros enfocamos nuestra fuerza, por ahí, tenemos todos para descollar en el futuro. Hay sectores que tienen acceso a esa educación, pero no todos», sostuvo.

Educación Responsable

Se trata de un programa de educación emocional, social y de creatividad que promueve en Uruguay la formación integral de niños y jóvenes, mediante el desarrollo de habilidades y competencias para la vida, a través de un mejor manejo de las emociones, como por ejemplo, la empatía, la ansiedad, la resiliencia y el autoestima.
El programa fue desarrollado por la Universidad de Yale, la Universidad de Cantabria y la Fundación Botín y está implementado en 230 escuelas de España, con un impacto positivo en la vida de 10.000 maestros y 70.000 niños y adolescentes.
Esta experiencia en Uruguay es la primera vez que el programa sale de España. En 2016 se lanzó un plan piloto que llegó a 5 centros educativos ubicados en barrios marginales de Montevideo. Para el 2017, la cantidad de centros en los que funciona el programa aumentó a 12, y abarca a más de 1200 niños y 110 docentes.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416