Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
VISITA DEL DIPUTADO MARTINEZ
De paso por la ciudad de Durazno, en el marco de una gira nacional, el diputado suplente Gonzalo Martínez (Unidad Popular) dio un nuevo impulso al Plan Nacional de Vivienda Popular.
Alejandro Arrúa | 21/04/2017
Click para cerrar
Diputado Gonzalo Martínez (UP) junto al dirigente local Martín Barrero

Lo que se procura es construir viviendas de calidad, en el entendido de que los materiales están y no es necesario realizar importaciones. En paralelo, se espera dar un gran impacto al problema del desempleo en la construcción, mediante la generación de 8000 puestos directos, además de los indirectos. Unidad Popular sostiene que ello generaría ahorros en materia de seguro por desempleo, así como de tarjetas del Mides. Se es consciente de que el camino para recorrer no es corto, por cuanto, tras el debate del proyecto en el seno de la Comisión de Vivienda, deberá haber un informe en mayoría para elevar al plenario.

PBI: 1%

«Pretendemos que el gobierno se involucre directamente en la construcción de viviendas para los trabajadores, sector de la sociedad que mayores dificultades tiene para acceder a una solución habitacional digna», dijo Martínez. «Lo que se plantea es que invierta el 1 % del PBI —unos 600 millones de dólares anuales— para construir viviendas a lo largo y ancho del país, tanto en tierras improductivas que tiene el Estado como apelando a la expropiación. Proponemos un plan flexible. Tenemos en cuenta que la mayoría de los trabajadores gana menos de $ 15.000; la cuota sería el equivalente al 10 % de los ingresos de la familia. Ello será durante la amortización de la vivienda o con un plazo máximo de 25 años. El Estado debe garantizar el acceso a una vivienda digna», añadió.
Admitió sorpresa por el respaldo que han otorgado diputados oficialistas y de la oposición. «Prácticamente la totalidad del Partido Nacional respalda la propuesta, hecho que se da en otros fuerzas. Creemos que ningún diputado se podría oponer a una propuesta que no hace otra cosa que dar cumplimiento a lo establecido en la constitución del país», indicó.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416