Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
CON VARIADAS ACTIVIDADES
El 6 de mayo se realizará la celebración del Día Global del Voluntariado y la institución local se prepara para conmemorarlo.
Daniela Bonaudi | 21/04/2017
Click para cerrar
Nuevamente, los jóvenes serán protagonistas del voluntariado a nivel mundial

«En el departamento estamos organizando la celebración de este día y, para eso, estamos convocando a todos los jóvenes voluntarios que estén registrados o no en alguna propuesta para que se sumen», indicó Romina Forischi, coordinadora del INJU Impulsa.
«Hay un listado ya elaborado de actividades anteriores, pero queremos que sean más, que participen en el diseño de las actividades que se desarrollarán ese día. Por la mañana, pensamos que podrá ser un proyecto de voluntariado en instituciones o el medio y, por la tarde, con recreación o socialización», agregó.
«El voluntariado es aquel trabajo no remunerado que se hace con el objetivo de tener una repercusión en el medio donde se ejecuta, siempre atendiendo a la mejoría de las condiciones de la comunidad. Existe en diversas áreas, no está muy difundido, pero queremos que sea incorporado como una acción permanente en los jóvenes, desde la salud, el cuidado ambiental, la educación, son parte de las actividades a las que son llamados», explicó Forischi.
Los jóvenes de todo el departamento que quieran ser parte de la actividad pueden acercarse al local de INJU Impulsa, en el ex Centro Vasco, o comunicarse por el Facebook del programa juvenil dependiente del Mides o por el celular 093 798 657, a través del que pueden recabar más información y agendarse.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416