Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
LOS DIAS 25 Y 26 DE ABRIL
La próxima semana, concretamente los días 25 y 26 de abril, el departamento de Durazno será anfitrión de la Gira Anual de la raza Ideal, con la organización de la Sociedad de Criadores de la raza.
Dino Capelli | 21/04/2017

El encuentro se dará en Puente de las Divisas (arroyo Carpintería), sobre la ruta 100. Desde allí a la hora 09:00 se partirá en caravana para recorrer varios establecimientos ovinos de la región centro sur, tanto de Durazno como del vecino departamento de Florida.
El contacto en el Secretariado Uruguayo de la Lana, Ing. Agr. Adolfo Casaretto, informó a El Acontecer los detalles de la gira.

Paso a paso

A las 09:00 horas, se producirá el encuentro en Puente de las Divisas (Arroyo Carpintería), sobre ruta 100, para partir en caravana hacia el establecimiento Don Valentín de Gabriel Vera Percovich. Allí se abordará el sistema de producción ganadero extensivo.
De 12:30 a 16:00 horas, en el establecimiento Doña Brenda (Ruralsur S.A.), ubicado en Paraje San Jorge, se abordará el ciclo de charlas “Tipos de presentación de lotes de lana”, a cargo de Tec. Agrop. Carlos Piovani; “Diferencia de precios según Grifa”, por Lic. Paz Bottaro; “Ideal: Lana y Carne”, por Dr. Adolfo Casaretto, y, finalmente, “Mercado de lana según exportador y productor”, a cargo de Ing. Agr. Djalma Puppo.
De 16:30 a 18:00 horas, la comitiva se traslada al establecimiento Santa María del Luján, en la que se visualizará la experiencia de un productor y trabajador rural en el marco de un sistema de producción ganadero. El fin de la jornada se anuncia para las 18:00 horas.
Luego de pasar la noche en la ciudad de Sarandí del Yí, el miércoles 26, a las 07:30 horas, con salida hacia el establecimiento Don Fernando, en Paraje Cañada Brava. Se trata de un sistema de producción extensivo en que se visualizará la majada doble propósito de lana fina, con sus objetivos y resultados con Ideal. Ing. Agr. Ignacio Abella será el responsable de su coordinación.
Luego del almuerzo, el traslado será hacia Los Nietos, un establecimiento con producción de genética para la empresa y ganadería extensiva, en la zona norte del departamento de Florida. El cierre de la gira Ideal se estima sobre las 16:00 horas.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416