Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
DURAZNO CELEBRO EL CENTENARIO DE LA OBRA MAESTRA
Con actividades culturales, en el museo Casa de Rivera, se celebró el aniversario n.º 100 de La Cumparsita.
Walter Fumero | 21/04/2017
Click para cerrar
Los tangueros celebraron aniversario de La Cumparsita bailando

La actividad contó con un buen marco de público, que se sumó a la propuesta organizada por la Intendencia de Durazno, Centro MEC, Usina Cultural y los grupos Amigos del Tango y Tanguería del Yí.
La velada se transformó en una verdadera milonga, recordando aquellos encuentros bailables que se celebraron en esta casa, cuando funcionaba uno de los centros sociales más importantes de la ciudad de Durazno: el Club Uruguay. Allí se celebraban bailes de distintos géneros musicales, cumpleaños de 15 y casamientos, además de otros acontecimientos sociales.

Los primeros pasos

El inicio estuvo a cargo de la pareja de bailarines del grupo tanguero capitalino La Mordida, que integran la duraznense María Laura García, que está trabajando en tango y danza desde hace muchos años en la capital del país, y el coreógrafo Federico Ganón.
Los bailarines realizaron un taller de acercamiento al tango, a través del abrazo, la caminata tanguera, la disociación y el peso, y lograron que los participantes dieran sus primeros pasos al ritmo del 2x4. Varios de ellos también demostraron sus destrezas con cortes y quebradas al ritmo del tango y la milonga.

Se armó la milonga

Finalizado el taller, entraron en escena dos agrupaciones de músicos locales, con sus formaciones de orquesta típica: Mtro. Roberto Tarigo al piano, junto con los bandoneonistas Abel Perez y Juan Ramón Escarone, y Mtro. Alberto Dinardi en piano, junto con Jesús Fernández en bajo y Francisco Labandera en guitarra. Ambas agrupaciones hicieron bailar a los presentes, y a estas se sumó la voz de Heber Souza para interpretar varios tangos, entre estos, La Cumparsita.
Sin duda fue la mejor forma de celebrar el himno de todos los tangos, con una noche plena de tango en el Club Uruguay.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416