Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
EN SUS DOS DISTANCIAS: 21 Y 42 KILOMETROS
La competencia será este domingo 23 de abril y se largará a la hora 07:00 frente a las puertas de la Intendencia de Montevideo.
Mauricio Delgado | 20/04/2017
Click para cerrar
William Albornoz, mejor atleta duraznense 2016

Varios duraznenses tomarán parte este domingo en una nueva edición de la Maratón de Montevideo, en sus dos distancias: 21 y 42 kilómetros.
Uno de los que dirá presente y competirá en la prueba de largo aliento será William Albornoz, considerado por la Intendencia de Durazno el mejor atleta local 2016.
Albornoz explicó a El Acontecer que, para una maratón de 42 kilómetros, se necesitan tres meses de preparación, para llegar de la mejor manera, porque se trata de una prueba muy dura y exigente.
Sobre los entrenamientos, contó que los fines de semana, por ser los días «que tengo más tiempo para entrenar», se dedica a hacer fondos de 30 o 35 kilómetros. Luego, el resto de la semana, realiza pasadas de cuatro mil, cinco mil metros, con mucho repecho, para agarrar fuerza en las piernas, y muchas bajadas, para agarrar velocidad. «Son entrenamientos duros, exigentes, que dan sus resultados», dijo el dirigido por la profesora Clarisa Flores, docente que tiene a su cargo la Escuela Municipal de Atletismo.

Expectativas

En la ocasión, correrán importantes atletas con una preparación suprema y con un nivel de dedicación casi profesional.
Consciente de sus limitaciones y a lo que se va a enfrentar, Albornoz tiene claras sus metas para esta carrera. «La idea, es poder ingresar entre los primeros tres de mi categoría (de 30 a 35 años) y entre los 10, en la general», comentó.
Sobre el tiempo que estima poner en los 42 kilómetros, precisó que ronda 2 horas y 45 minutos, según cómo esté ese día el clima, si hay mucho viento o no.

Además…

Además de William Albornoz, en los 42 kilómetros, Durazno estará representado por su hermano, Julián, Sergio Díaz, Juan Manuel Tellechea y Ricardo Peláez.
El quinteto partirá el día sábado a la capital del país, donde pernotarán y descansarán de cara a una exigente prueba.
La competencia se largará a la hora 07:00 frente a las puertas de la Intendencia de Montevideo, que, además, será el punto terminal de la carrera.

Ricardo Peláez: «Voy a dar todo»

El joven Ricardo Peláez será otro de los atletas locales en correr este domingo la Maratón de Montevideo.
En diálogo con El Acontecer, señaló que no llega de la mejor manera, pero que intentará «dar todo» para dejar bien representado a su pueblo y al club que defiende: Peñarol.
Asimismo, destacó el gran nivel que tendrá la prueba, para la que se anuncia la presencia de atletas argentinos, chilenos y brasileros.
Sobre el tiempo dijo que estima sea inferior a 3 horas y que se conforma con 2 horas y 50 minutos.
Los problemas físicos lo han tenido a mal traer en el último tiempo. A pesar de ello, no baja los brazos y sigue en la búsqueda de sus objetivos.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416