Noticias Tuyas, estés donde estés | Durazno, Uruguay
HAY CINCO LISTAS QUE PUGNAN POR LOS PUESTOS EJECUTIVOS
En pocos días, el gremio bancario realizará la elección de nuevas autoridades para su comisión, a nivel nacional.
Daniela Bonaudi | 20/04/2017
Click para cerrar
Báez en su campaña nacional por la directiva de AEBU

Cinco listas pugnan por integrar la directiva de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) y están en plena campaña, previo al acto eleccionario que se realizará en los próximos días.
Pablo Báez, uno de los integrantes de la lista que se postula a la nueva directiva de AEBU, es el encargado de difundir los objetivos concretos de la lista 1955. «Trabajo en banco ITAU desde hace 25 años y desde ahí comencé a militar sindicalmente. Hace unos cuantos años que estoy en esta agrupación gremial y ahora estoy encabezando la lista para integrar el Consejo Central del Sindicato de AEBU, que también tiene como representante local a María Eugenia Acuña.»

Participación

«Para nosotros, es importante la participación de la mujer en los primeros lugares. En tiempos que se habla de la cuota femenina en política, como gremio también tenemos esa posición no cuotificando, sino dando un lugar ganado, más allá de la teoría, en la práctica, poniendo siempre en puestos de relevancia a las mujeres», agregó Báez.
Cada dos años se renuevan tres integraciones sindicales de los trabajadores bancarios: el Consejo Directivo Central, el Consejo Directivo de la Banca Oficial y otro responsable del Sector Financiero Privado, encargado de los bancos privados y los nuevos sectores, financieras, transportadoras de valores, administradoras de créditos, entre otros.

Opción

La lista 1955 se presenta como «una opción de trabajadores bancarios que buscan renovar la Comisión Directiva que ha permanecido en forma continua durante muchos años».
«Queremos que la gente vote personas que vamos a trabajar, donde también se dé opción a la participación de los demás trabajadores, realizando asambleas, haciendo juntas de delegados, estando siempre al lado de los compañeros y buscando solución a los problemas que surjan en todos los ámbitos y en todas las instituciones a las que nos compete dar cobertura», añadió.

Elección

AEBU tiene 11.500 afiliados activos al sindicato y una cifra similar de pasivos. No todos eligen los mismos órdenes y serán los encargados de votar entre el 24 y 26 de abril en las urnas colocadas en cada gremial del interior del país.
Jueves y viernes posteriores a esa fecha serán las elecciones en la capital del país. Las urnas estarán en la filial local y en las instituciones afiliadas.
Luego, se darán a conocer los resultados finales.

 Publicado por El Acontecer Diario


COMPARTIR NOTICIA



Diario independiente de la región centro sur del país
Av. Artigas 374 | Durazno, Uruguay | +598 4362 4416